[Geometria] Un cuadrado seccionado piden area, no puedo sacarla porfa ayuda |
|
|
|
|
|
|
[Geometria] Un cuadrado seccionado piden area, no puedo sacarla porfa ayuda |
Aug 15 2008, 03:08 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 13-June 08 Miembro Nº: 27.062 Sexo: |
Bueno busque este problema en el banco de ejercicios resueltos pero no lo encontre estaba en las publicaciones oficiales demre , si alguien me ayuda porfa.
Saludos y grax Dibujo.JPG ( 44.69k ) Número de descargas: 24 Mensaje modificado por ramz el Aug 15 2008, 11:45 PM |
|
|
Aug 16 2008, 12:31 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 13-June 08 Miembro Nº: 27.062 Sexo: |
disculpen la pic no la corte
|
|
|
Aug 16 2008, 12:38 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 779 Registrado: 17-May 08 Miembro Nº: 23.429 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
mmm... si se formara un angulo de 90º en el punto M pudiera resolverlo con facilidad con semejanza, pero de esa forma nocacho xD me sumo a la duda con ramz de como resolverlo jeje
|
|
|
Aug 16 2008, 01:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Este alguna vez lo conteste (donde estara... "moya")
Pero, los hints son los siguientes (la reproduccion literal asegura 100% la respuesta correcta) 1. Considere al punto "D" como el origen de un sistema coordenado. 2. Obtenga las coordenadas de los puntos "C,B,A", y usando la informacion de proporcionalidad, obtenga las coordenadas de "P" y "Q" 3. Obtenga las ecuaciones para las rectas AQ y DP, y realice su interseccion, obteniendo asi las coordenadas del punto "M" 4. Con los puntos 1,2 y 3, se obtienen base y altura para el triangulo DQM, con lo cual se puede obtener el area. Aqui la resolucion (no sean tramposos) Saludos -------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Aug 16 2008, 01:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ooh, no queria llegar a eso xd (mucho trabajo, pero bueno, habra que hacerlo, ya que no hay otra.... a menos que recurramos a la mitica trigonometria xd)
aer, una solucion quiza un poco mas amigable: determinamos la tangente de los angulos d y q: tg(d)= (3k/4)/(k/1) = 3/4 tg(q)= (k/1)/(2k/3) = 3/2 luego, aplicamos estas tangentes a los segmentos c d y h, sabiendo que c+d= 2k/3, tg(a)= h/c tg(b)= h/d 3/4 = h/c 3/2 = h/d <<<<<< reemplazamos d por d = 2k/3 - c 3c = 4h 3/2 = h/(2k/3 - c) medios con medios, extremos con extremos 3c= 4h 2k - 3c = 2h despejamos 3c para igualar las ecuaciones 4h = 2k - 2h h= k/3 ya tenemos la altura, ahora multiplicamos por la base, que es 2k/3 y por un medio, y tenemos el area =) (k/3)*(2k/3)*(1/2) = k²/9
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Aug 16 2008, 02:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 779 Registrado: 17-May 08 Miembro Nº: 23.429 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Este alguna vez lo conteste (donde estara... "moya") Pero, los hints son los siguientes (la reproduccion literal asegura 100% la respuesta correcta) 1. Considere al punto "D" como el origen de un sistema coordenado. 2. Obtenga las coordenadas de los puntos "C,B,A", y usando la informacion de proporcionalidad, obtenga las coordenadas de "P" y "Q" 3. Obtenga las ecuaciones para las rectas AQ y DP, y realice su interseccion, obteniendo asi las coordenadas del punto "M" 4. Con los puntos 1,2 y 3, se obtienen base y altura para el triangulo DQM, con lo cual se puede obtener el area. Aqui la resolucion (no sean tramposos) Saludos ta buena esa forma gracias |
|
|
Aug 16 2008, 02:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.770 Registrado: 10-June 08 Desde: desde mi dpto.. Miembro Nº: 26.813 Nacionalidad: Sexo: |
haci que qde hasta aqui y se me acabo el ej .. asique tuve q mirar los demas pasos.. y me di cuenta que no era tan dificil yaque era pura cosa de geometria.. pero bueno xapi me puedes ayudar a sacar los punto P y Q... q toi re picado!! -------------------- .....stay sick to care yourself.....
Quieres saber quienes son los mas choros??? (click abajo) |
|
|
Aug 16 2008, 02:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.872 Registrado: 9-March 06 Desde: Welcome Miembro Nº: 614 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Claro.
Ahora, si la forma es o no la mas larga de resolver el problema... Bueno, quizas por ahi haya formas mas simples de hacerlo. Incluso puede que existe la solucion de 1 linea...yo dije que con los hints salia... Saludos Mensaje modificado por XaPi el Aug 16 2008, 02:14 PM -------------------- USA MAPLE ANTES QUE L'HOPITAL!!!! --- fan
----------------- CURRICULUM VITAE ----------------- 296 pts en la PSU de Matemáticas Admisión 2010. Estudiante de Primer Año de Licenciatura en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía Jurídica U. de Talca VII Region Chile |
|
|
Aug 16 2008, 02:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.770 Registrado: 10-June 08 Desde: desde mi dpto.. Miembro Nº: 26.813 Nacionalidad: Sexo: |
vale xapi, con eso ya entendi y puedo sacarlo!!!
slu2 y tu forma es muy buena... -------------------- .....stay sick to care yourself.....
Quieres saber quienes son los mas choros??? (click abajo) |
|
|
Aug 16 2008, 03:31 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 27th November 2024 - 10:55 AM |