Derivadas de Funciones Trigonométricas, [Calculo][derivadas][trigonometricas inversas] Resuelto por Icaro y Kr |
|
|
|
|
|
|
Derivadas de Funciones Trigonométricas, [Calculo][derivadas][trigonometricas inversas] Resuelto por Icaro y Kr |
Nov 22 2005, 04:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mi duda es esa, yo sé derivar ya funciones logarítmicas, exponenciales, polinómicas y esas fáciles...
Pero tengo la inquietud de saber cómo se derivan algunas funciones trigonométricas, como: arcsen(x) arccos(x) arctg(x) arcsec(x) arccosec(x) arccotg(x) Tengo esta gran interrogante... de curioso... -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Nov 22 2005, 05:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 361 Registrado: 24-September 05 Desde: beaucheff #850 Stgo Miembro Nº: 324 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
te explico en terminos generales
sea , una funcion inversa cualquiera (se desprende que es biyectiva, aunque sea acotando el dominio , como el caso de la tangente) ahora se tiene que es decir la derivada de una funcion inversa es la reciproca de la funcion original evaluada en la funcion inversa ejemplo: ademas se tiene la equivalencia luego de manera anloga se llega a que y las otras que te las dejo propuestas -------------------- Súmese a la campaña de conciencia energética
|
|
|
Mar 4 2006, 03:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Perfecto sería si editaras con Latex... Eso, chao... -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Mar 7 2006, 02:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 361 Registrado: 24-September 05 Desde: beaucheff #850 Stgo Miembro Nº: 324 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
me lo dices a mi o a los administradores, la verdad es que yo ya no tengo mucho tiempo, ya entre a clases, y solo me queda tiempo pa revisar los topicos tocados , de hecho tengo varias respuestas , que aun no he podido escribirlas aqui. ojala kenshin pudiera hacerlo, ademas aun no he practicado mucho con latex, soy de los inexpertos en el tema, ejjejee
-------------------- Súmese a la campaña de conciencia energética
|
|
|
May 13 2007, 09:26 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 30 2007, 10:43 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bonita forma, mucho más general de lo que hacía yo.
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:29 PM |