![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Mi duda es esa, yo sé derivar ya funciones logarítmicas, exponenciales, polinómicas y esas fáciles...
![]() Pero tengo la inquietud de saber cómo se derivan algunas funciones trigonométricas, como: arcsen(x) arccos(x) arctg(x) arcsec(x) arccosec(x) arccotg(x) Tengo esta gran interrogante... de curioso... -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 361 Registrado: 24-September 05 Desde: beaucheff #850 Stgo Miembro Nº: 324 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
te explico en terminos generales
sea ![]() ![]() ahora se tiene que ![]() es decir la derivada de una funcion inversa es la reciproca de la funcion original evaluada en la funcion inversa ejemplo: ![]() ademas se tiene la equivalencia ![]() luego ![]() de manera anloga se llega a que ![]() ![]() ![]() y las otras que te las dejo propuestas -------------------- Súmese a la campaña de conciencia energética
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Perfecto sería si editaras con Latex... Eso, chao... -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 361 Registrado: 24-September 05 Desde: beaucheff #850 Stgo Miembro Nº: 324 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
me lo dices a mi o a los administradores, la verdad es que yo ya no tengo mucho tiempo, ya entre a clases, y solo me queda tiempo pa revisar los topicos tocados , de hecho tengo varias respuestas , que aun no he podido escribirlas aqui. ojala kenshin pudiera hacerlo, ademas aun no he practicado mucho con latex, soy de los inexpertos en el tema, ejjejee
![]() -------------------- Súmese a la campaña de conciencia energética
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bonita forma, mucho más general de lo que hacía yo.
![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 10:15 PM |