Repartiendo "Caramelos", Resuelto por Manuel71 |
|
|
|
|
|
|
Repartiendo "Caramelos", Resuelto por Manuel71 |
Jun 11 2007, 04:21 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Jul 21 2007, 03:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 329 Registrado: 24-August 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.038 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Digamos que a cada niño le doy el máximo de 5 caramelos. He repartido 30, pero para que se cumpla el enunciado voy a quitarles 7. Antes de quitárselos les digo que cada uno se guarde dos en bolsillo (Para cumplir con lo pedido), y que me muestre el resto. Cada uno me mostrará tres lo que en total serán 18 caramelos de entre los cuales voy a sacar 7.
¿De cuantas maneras puedo hacerlo? Y tenemos la respuesta al problema. |
|
|
Jul 21 2007, 08:39 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Digamos que a cada niño le doy el máximo de 5 caramelos. He repartido 30, pero para que se cumpla el enunciado voy a quitarles 7. Antes de quitárselos les digo que cada uno se guarde dos en bolsillo (Para cumplir con lo pedido), y que me muestre el resto. Cada uno me mostrará tres lo que en total serán 18 caramelos de entre los cuales voy a sacar 7. ¿De cuantas maneras puedo hacerlo? Y tenemos la respuesta al problema. Muy buena solución, felicitaciones. Te invito a seguir resolviendo los propuestos del sector, ya tienes varias soluciones muy buenas . A seguir entrenando Saludos. -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:50 PM |