Aqui solo Propuestos de Sumatorias |
|
|
|
|
|
|
Aqui solo Propuestos de Sumatorias |
Sep 6 2005, 08:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Nota que el hint dado por ti, lo usé en forma implícita, aunque quise explicarlo brevemente, como si tal hint no exisiera. En ese hint te faltó indicar que , para que juegue el papel de .
Primero, un poco de aritmética nos lleva a lo siguiente: -------------------- |
|
|
Sep 7 2005, 04:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Muchas gracias, Sebastián, la duda era inmensa -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Sep 11 2005, 04:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 903 Registrado: 28-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 69 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Este ejercicio lo saqué de una IMC (Olimpíada Mundial Universitaria). Me gustó mucho, y quiero compartirlo con ustedes, para ke me puedan ayudar, ya ke me lo propusieron hace 1 mes y he logrado hacer algunas cosas, pero no logro llegar al resultado...
Bueno, ahí les va: Sea una secuencia de términos positivos definida por la recurrencia: Bonito, ¿no?... xD, espero su pronta respuesta. -------------------- Bachiller en Ciencias
(ex) Estudiante de Medicina Estudiante de Ingeniería Civil de Industrias, diploma en Ingeniería Matemática Pontificia Universidad Católica de Chile |
|
|
Sep 11 2005, 10:37 PM
Publicado:
|
|
MILAGROSAMENTE, NO TENGO IDEA CÓMO, PERO ME ACABA DE SALIR
Estaba pensando en ke tengo tarea de historia pal martes (xDDDDD) Mejor doy la solución solamente, el desarrollo lo pongo mañana: La sumatoria es igual a 2 + 2^(n + 1) * (1 - 2^(2^(-n))) -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
Sep 12 2005, 04:56 PM
Publicado:
|
|
Listo, lo prometido es deuda...
Aquí está mi solución (traté de redactarla y ordenarla lo mejor posible) : screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img381.imageshack.us/img381/3603/solucinejercicioimc0ha.jpg');}" /> Eso, espero ke la hayan encontrado bonita Chao... -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
Sep 12 2005, 06:08 PM
Publicado:
|
|
no es de apurón, pero es ke no kiero kedarme con la duda por mucho tiempo:
¿ESTÁ BUENA MI SOLUCIÓN O NO? -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
Sep 13 2005, 10:19 PM
Publicado:
|
|
emmm.....y otra duda...
Es mi idea, o esta zona ya wateó?? -------------------- Bachiller en Ciencias
|
|
Mar 20 2007, 12:59 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 13-November 06 Miembro Nº: 2.787 Nacionalidad: Sexo: |
hoola,el problema 2 sale rapidamente por induccion(esta permitido este metodo?)
bueno lo pongo: para n=2 , se tiene que : supongo que se cumple para n=h ,osea si los reales ups luego lo termino tengo problemas con latex pero solo sera un instante. bueno lo terminare pero en varias citas y gracias a dana por que corrigio mi error en latex. finalmente debo probar que teniendo los reales y estos cumplen: y para eso antes probare algunos lemas: : Sea la funcion biyectiva ,siendo los reales cumplen el teorema los reales tambien lo cumplen. como trabajaremos dentro de la suposicion que el teorema a demostrar es cierto entonces es suficiente notar que ,reciprocamente aplicando lo primero y la funcion biyectiva tenemos que tomando la funcion para que los elementos de B esten en el orden y con los subindices siguientes como considerando y como para todo ahora ya estamos listos: y y como tomando la funcion , y por el , se concluye que los numeros reales cumplen el teorema. editado 21/4/07 perdon por la demora y brevemente dire que se debio a dos motivos primero que siempre hay otras cosas que hacer y segundo que me equivoque y he tratado de buscar como llegar al final sin tener que regresar al inicio pero parece que no hay otro camino asi que explico mi error: para el me habia proyectado(generalmente no uso apuntes ) en aplicar ,el y asi: teniendo los reales que cumplen para aplicar la hipotesis de induccion debo tener o menos cantidad de numeros asi que formo los numeros para algunos y se verifica que cumplen podemos concluir que y por el podemos tener tal que tomando que es podemos establecer las relaciones , por el concluimos que los reales cumplen el teorema y por la para todo ,pero aqui hay un error hay una condicion que no se cumple para aplicar el y es que nada nos garantiza que para todo este fue mi error,pero en este intento he notado otra forma de demostrar el teorema . Mensaje modificado por exp el Apr 21 2007, 07:03 PM |
|
|
Mar 20 2007, 01:09 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(exp @ Mar 20 2007, 01:59 PM) hoola,el problema 2 sale rapidamente por induccion(esta permitido este metodo?) bueno lo pongo: para n=2 se cumple. supongo que se cumple para n=h ,osea que ups luego lo termino. Claro que puedes hacerlo por el metodo que estimes conveniente. Lo que si seria importante es que justifiques todos los pasos (por ejemplo que si afirmas que para se cumple, des un breve argumento de aquello) Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Apr 25 2007, 12:54 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 13-November 06 Miembro Nº: 2.787 Nacionalidad: Sexo: |
las proposiciones que usare seran evidentes o sino facilmente demostrado por induccion.
de tenemos que son correctas las sigiuentes desigualdades : usando el si es necesario tendre los reales y por el los reales cumplen el teorema . saludos. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:04 PM |