![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 12-May 12 Miembro Nº: 105.770 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Saludos. Parto diciendo pese a que soy miembro del foro hace mucho tiempo, es primera vez que propongo un tema. Segundo, no tengo estudios formales en matemáticas, aparte de los del colegio.Pese a tantos años de eso, me he interesado por aprender matemáticas.
Y me tope con algo que no he podido entender, a ver si alguien tiene una buena explicación o alternativas. Para calcular problemas de proporcionalidad compuesta hay una formula que funciona bastante bien : " Sea A una variable directamente proporcional a la variable B y al mismo tiempo inversamente proporcional a la variable C , entonces se cumple que para sus valores correspondientes: A1 x C1/B1 = A2 * C2 /B2 = A3 * C3/B3 ... An x Cn/Bn =k Quisiera saber si hay demostraciones de eso. (He encontrado dos formas, pero una no la entiendo porque habla de funciones multiplicativas y eso es muy avanzado para mí (teoría de números, pero explica lo que quiero saber sobre porque se multiplican todas proporciones ) y otra (imagen) que no entiendo bien los pasos finales. Espero no molestar con algo tan básico y espero haberlo publicado en la sección correcta.
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 10:06 AM |