Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Demostración de proporcionalidad compuesta
solidteacher
mensaje Mar 26 2025, 11:59 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 105.770
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educacion

Saludos. Parto diciendo pese a que soy miembro del foro hace mucho tiempo, es primera vez que propongo un tema. Segundo, no tengo estudios formales en matemáticas, aparte de los del colegio.Pese a tantos años de eso, me he interesado por aprender matemáticas.

Y me tope con algo que no he podido entender, a ver si alguien tiene una buena explicación o alternativas.

Para calcular problemas de proporcionalidad compuesta hay una formula que funciona bastante bien : " Sea A una variable directamente proporcional a la variable B y al mismo tiempo inversamente proporcional a la variable C , entonces se cumple que para sus valores correspondientes: A1 x C1/B1 = A2 * C2 /B2 = A3 * C3/B3 ... An x Cn/Bn =k

Quisiera saber si hay demostraciones de eso. (He encontrado dos formas, pero una no la entiendo porque habla de funciones multiplicativas y eso es muy avanzado para mí (teoría de números, pero explica lo que quiero saber sobre porque se multiplican todas proporciones ) y otra (imagen) que no entiendo bien los pasos finales.

Espero no molestar con algo tan básico y espero haberlo publicado en la sección correcta.

Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  IMG_20250327_015521.jpg ( 1.45mb ) Número de descargas:  3

Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 10:06 AM