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> Reglamento Sector de Consultas

Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:

  • Este Sector es donde pueden plantear sus dudas de Nivel PSU.
    • NO se debe usar el Banco de Problemas Resueltos para consultar.

  • Hacer UNA CONSULTA por TEMA, ya que asi es mas facil enfocarse solo a la pregunta.
    • Si desean hacer varias preguntas, tendran que crear un tema para cada una.

  • Respecto al TITULO, tratar de ser lo mas claro posible de que trata la consulta.
    • Ejemplo de lo que no se debe hacer: "ayuda porfis" ó "Heeeeeelp!"

  • Después de que el autor del tema haya quedado satisfecho con las respuestas, debera escribir "resuelto" en el título del tema o en la descripción de la discusión.

  • Usuario que no cumpla estas reglas, sera advertido (en el mismo post o via MP).
    • En caso que incurra nuevamente a faltar al reglamento, sera amonestado.
Staff FMAT

 
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> Ejercicio Ecuación Cuadrática
hamstercito
mensaje Oct 8 2023, 08:29 PM
Publicado: #1


Principiante Matemático
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¿Cuál es el valor de la suma de los discriminantes de las ecuaciones x + 1/x = 0 y x*(x - 2) = 0?
a) 0
b) 8
c) -8
d) -3
e) 5

En el solucionario dice que la correcta es la a, pero no caxo cómo resolverlo:(
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C.F.Gauss
mensaje Oct 9 2023, 09:50 AM
Publicado: #2


Dios Matemático Supremo
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Debes escribir ambas cuadráticas en la forma estándar TEX: $ax^2+bx+c=0$, y recuerda que TEX: $b^2-4ac$ es su discriminante.


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Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.


CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

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Julio_fmat
mensaje Oct 11 2023, 05:27 PM
Publicado: #3


Dios Matemático Supremo
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Colegio/Liceo: Liceo Comercial Los Angeles
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM
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Hola, como dice Gabriel, tienes que la primera ecuación la puedes escribir como TEX: $x+\dfrac{1}{x}=0\implies \dfrac{x^2+1}{x}=0\implies x^2+1=0$, de donde, TEX: $a=1, b=0$ y TEX: $c=1$. Luego, tienes que TEX: $\Delta_1=b^2-4ac=0^2-4\cdot 1\cdot 1=-4.$ Ahora, para la segunda ecuación, tienes que TEX: $x(x-2)=0\implies x^2-2x=0$, de donde, TEX: $a=1, b=-2, c=0$. Luego, TEX: $\Delta_2=b^2-4ac=(-2)^2-4\cdot 1\cdot 0=4.$ Finalmente, se tiene que TEX: $\Delta_1+\Delta_2=(-4)+4=0.$

Alternativa A).

Saludos. jpt_chileno.gif

Mensaje modificado por Julio_fmat el Oct 11 2023, 05:41 PM


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"... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..."

G. Cantor.

Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza.

Max Cohen.


TEX: $$\Phi=\displaystyle \int \limits_{-\infty}^x \dfrac{1}{\sqrt{2\pi}}e^{-\frac{1}{2}t^2}dt=\lim_{n\to +\infty}P\left(\dfrac{\displaystyle \sum_{i=1}^n x_i-n\mu}{n\sigma}\le x\right).$$



Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile.
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