cuantos terminos quedan al final de la simplificacion, es un producto notable elevado a una potencia o exponente factorial |
|
|
|
|
|
|
cuantos terminos quedan al final de la simplificacion, es un producto notable elevado a una potencia o exponente factorial |
Feb 11 2023, 02:16 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 16-May 13 Miembro Nº: 118.786 Nacionalidad: Sexo: |
hola a todos,,,espero esten muy bien.,., saludos desde bogota colombia,,,no habia podido entrar al foro, por que me robaron la contraseña y me suplantaron en algunas respuestas a diferentes usuarios,, pero parece que ya la recupere,,,gracias,.,.,.quiero ver que procesos usan y cuanto les da el siguiente ejercicio de algebra,son productos notables elevados a un exponente factorial,,,,cuantos terminos quedan, despues de simplificar completamente???, se puede usar el computador para dar el numero en concreto,, gracias por su atencion,.,.
(7x+11y+13z+17w+19u)^9876!+ (7x-11y-13z-17w-19u)^9876! att jefferson alexander vitola |
|
|
Feb 11 2023, 08:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ni te diste la paja de ir a los otros temas porque puse algo al respecto. Me autocito:
Ahora. En honor a la verdad la pregunta es "relativamente" interesante. digo relativamente porque en realidad está escrita de una manera bastante estupida. Ese 9876! es un numero estupido, los terminos escritos así, son tambien estupidos. y aparte permite el uso de computadoras. básicamente la suma es del tipo: Que queda mas bonito. El error está en que lo puso en un foro de fisica en ingles (que es otra onda e idiosincrasia) y luego al claramente ser nukeado se las da de que esos genios no se la pueden con el ejercicio quedando como bacan (disque). Una "buena" suma pero horrendamente mal ejecutada. Gracias al teorema multinomial, o Newton en esteroides, nos damos cuenta que en realidad los terminos que quedan aún son mas que la cresta. Por ejemplo el primer sumando se puede escribir asi: y el segundo: Por lo que la suma queda.. que solo simplifica si n_1 es impar y no hay mucho que hacer. Aún asi, la suma la podemos expresar algo mas amena: y hasta ahí no mas. No se necesito de ninguna calculadora y estupideces. Solo algebra pura y dura como la v.erga que le metieron en el foro. Creo que Jefferson puro inventa cosas para quedarse de bacan y obtener algo de dinero (Copium al máximo) y no entiende lo que hace. Dudo que el sepa sobre el teorema multinomial. La pm que lo repario, las notaciones que tengo son horrendas tambien. Saludos Claudio. Tu ejercicio es poco interesante y estupido. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Feb 11 2023, 10:02 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 107 Registrado: 16-May 13 Miembro Nº: 118.786 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Feb 11 2023, 10:05 PM
Publicado:
|
|
Ni te diste la paja de ir a los otros temas porque puse algo al respecto. Me autocito: Tu ejercicio es poco interesante y estupido. este ejercicio que es bastante simple y le quedo grande hacerlo???,,,donde esta el numero???,,donde esta el numero en concreto???,,si leyo bien mi pregunta,,dice de el numero en concreto,,usted solo repite la palabra estupido y no dio el numero,,,,,pense que usted solo tenia el punto debil en integrales oscilatorias, no me imagine que en algebra tambien le quedara grande,,ajjajajaa |
|
|
Feb 11 2023, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
este ejercicio que es bastante simple y le quedo grande hacerlo???,,,donde esta el numero???,,donde esta el numero en concreto???,,si leyo bien mi pregunta,,dice de el numero en concreto,,usted solo repite la palabra estupido y no dio el numero,,,,,pense que usted solo tenia el punto debil en integrales oscilatorias, no me imagine que en algebra tambien le quedara grande,,ajjajajaa en serio quieres que te de el resultado numerico si la w.ea esta elevada a 9876!?, literal es algebra, cosa de reemplazar $a=11x$ y asi sucesivamente. Aparte terrible estupido por preguntar una ea numerica si literal son letras y lo que demostré matemáticamente (reitero con énfasis , e)es que quedan terminos extra que no pueden simplificarse. Yo te pregunto. ¿Sabes acerca del teorema multinomial?, en vez de estar con su weaita de ya y el numero?. Y aunque así sea, en serio con una calculadora quiere que calcule para 9876!?. Te di argumentos matematicos, pero weno, siga con su masturbacin mental Ah, y si salgo en youtube: Hola amigos, Desuscribanse si quieren tener sanidad mental. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Feb 11 2023, 10:25 PM
Publicado:
|
|
Ni te diste la paja de ir a los otros temas porque puse algo al respecto. Me autocito: Tu ejercicio es poco interesante y estupido. es muy chistoso ver que tambien le quedo grande calcular el numero en concreto aqui en este tema sencillo de algebra,, pense que eso solo le pasaba con mis integrales oscilatorias,,,en ese foro de fisica lo unico que me dieron fue risa,,,,ellos si intentaron calcular el numero en concreto, y adivine que paso,,,no lo lograron,,,yo si,.,.,.entonces llamar o decir tantas veces la palabra estupido, cuando el unico ejercicio que usted pudo realizar, fue el de la potencia 297, que es realmente el mas sencillo de todos,,,no lo deja en una posicion adecuada para decir que es estupido y que no,,,intente realizar el numero con sus simbolos raros, que no entiendo y me dice cuanto le dan,,,desafortunadamente para usted, creo que esta vez tampoco pudo calcular algo numerico que sale con solo decimales y fraccionarios, que es lo unico que medio entiendo yo,,,gracias por intentarlo, pero no se ha respondido la pregunta que hice, cual es el numero??? att jefferson alexander vitola |
|
|
Feb 11 2023, 10:43 PM
Publicado:
|
|
en serio quieres que te de el resultado numerico si la w.ea esta elevada a 9876!?, literal es algebra, cosa de reemplazar $a=11x$ y asi sucesivamente. Aparte terrible estupido por preguntar una ea numerica si literal son letras y lo que demostré matemáticamente (reitero con énfasis , e)es que quedan terminos extra que no pueden simplificarse. Yo te pregunto. ¿Sabes acerca del teorema multinomial?, en vez de estar con su weaita de ya y el numero?. Y aunque así sea, en serio con una calculadora quiere que calcule para 9876!?. Te di argumentos matematicos, pero weno, siga con su masturbacin mental Ah, y si salgo en youtube: Hola amigos, Desuscribanse si quieren tener sanidad mental. le hice la pregunta de cual es el numero y no pudo hacerlo,,,sabe algo, para consuelo y moral suya, sabe quien cree que esa solucion que usted da es asi y ya,,,el 'genio' de la pagina si y solo si math,,,lleva como 4 dias intentando sacar el numero con sus lacayos, son 84 mil suscriptores, supongamos que solo 5 de esos 84 mil, quieran callarme la boca, cosa que usted aqui intento fallidamente, y ellos tambien hasta este momento, ese profesor del comun, en la promocion con el se graduaron como 70 ladrillos mas en el muro,,lo se por que yo estaba en ese momento vendiendo dulces y limpiando los baños de la unam,,, , ese ''genio'' esta tratando de dar el numero, pero utiliza el mismo metodo suyo, una generalizacion que al buscar reemplazar con el factorial se overflow el computador,,,yo en cambio si se el numero exacto,,,y como le respondi en el tema de integrales oscilatorias, el cual usted y sus amigos ''genios'' tambien fracasaron, usted tiene que volver a nacer para poder resolver algunos ejercicios que yo saco con un par de horas de trabajo,.,.,. finalmente le pregunto,,,, cual es el numero en concreto???, puede utilizar computador cuantico si quiere, yo calcule que en ese se demoraria solo 0.5 segundos la solucion, eso equivale a diez mil años de computador normal,..,.por si acaso mi computador no es cuantico,,.,. estare pendiente de su solucion o de la solucion de algun usuario,,.,.,. att jefferson alexander vitola |
|
|
Feb 11 2023, 10:44 PM
Publicado:
|
|
es muy chistoso ver que tambien le quedo grande calcular el numero en concreto aqui en este tema sencillo de algebra,, pense que eso solo le pasaba con mis integrales oscilatorias,,,en ese foro de fisica lo unico que me dieron fue risa,,,,ellos si intentaron calcular el numero en concreto, y adivine que paso,,,no lo lograron,,,yo si,.,.,.entonces llamar o decir tantas veces la palabra estupido, cuando el unico ejercicio que usted pudo realizar, fue el de la potencia 297, que es realmente el mas sencillo de todos,,,no lo deja en una posicion adecuada para decir que es estupido y que no,,,intente realizar el numero con sus simbolos raros, que no entiendo y me dice cuanto le dan,,,desafortunadamente para usted, creo que esta vez tampoco pudo calcular algo numerico que sale , que es lo unico que medio entiendo yo,,,gracias por intentarlo, pero no se ha respondido la pregunta que hice, cual es el numero??? att jefferson alexander vitola Que rico pelear con ud mi perkin. Su metodo debe valer 3 pesos, lo que pa ti es lo que vale este foro. Lo que he hecho es matemática, lo tuyo es pura fanfarroneria heuristica sin fundamentos que vale el universo de glande. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Feb 11 2023, 11:14 PM
Publicado:
|
|
Que rico pelear con ud mi perkin. Su metodo debe valer 3 pesos, lo que pa ti es lo que vale este foro. Lo que he hecho es matemática, lo tuyo es pura fanfarroneria heuristica sin fundamentos que vale el universo de glande. cual es el numero???,,donde esta el numero???,,,,sigan participando,,, |
|
|
Feb 11 2023, 11:21 PM
Publicado:
|
|
cual es el numero???,,donde esta el numero???,,,,sigan participando,,, el numero te esta vilando mentalmente. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:02 PM |