Decisión entre la Católica y la Federico Santa María |
|
|
|
|
|
|
Decisión entre la Católica y la Federico Santa María |
Jan 13 2022, 12:46 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 13-January 22 Miembro Nº: 167.721 |
Buenas gente, estoy en una dubitativa tremenda... Simplemente no se que elegir.
Resulta que quiero estudiar Ingeniería Civil Informática, y llegué a decidir esto cuando vi que las mallas curriculares contenían aún más cosas que me interesaban de la informática, y por sobre todo, optimización. El problema es que ahora, ya envié mi postulación, dejando la U. Católica como 1era opción (decisión hecha meramente por la malla curricular y la conversación con determinados estudiantes y profesores) y como 2da opción la UTFSM, y mi "drama" comienza ya que muchos me han estado diciendo lo superior que es la Federico Santa María, y como muchos me han bombardeado con las mega posibilidades laborales, intercambios, estacionamientos para vehículos, acceso, y mil y un cosas que ya siento que simplemente cometí un tremendo error. La verdad que en un comienzo no quería postular tanto a la UTFSM, ya que no soy PARA NADA una eminencia en las matemáticas, y mucho menos en la física. El puntaje que saqué fue meramente porque tuve que practicar y pedir ayuda constantemente para entender cosas y comprenderlas, no porque fuera inteligente o genio para esto. Por lo tanto, que es lo que alguien como yo estaría haciendo en UTFSM, una universidad que se caracteriza por lapidarte con 2 años y medio de física y matemáticas antes que el alumno "saboree" lo que en realidad se caracteriza su carrera. Sin embargo luego de conversar con un amigo que estudió en la Federico, decidí dejar ese miedo de lado y elegir "mirando" los ramos que son de mi área de especialización en vez de los comunes. Ahora, si bien la Federico y la Católica tienen similitudes entre lo que ofrecen, algo que me motivó más de la cato fue el balance que hacen entre sus ciencias comunes, pero a la vez te siguen enseñando desde un comienzo cosas relacionadas a tú área, por lo que creo que puede motivarme más a seguir estudiando, ya que estoy haciendo algo que me gusta (o eso creo). No obstante, ya que la UTFSM es LIDER en ingenierías, en mi ignorancia desconozco que tan "capaz" saldre de una Universidad que SI SE ENFOCA en la Ingeniería, en comparación con otra que NO SE ENFOCA principalmente en Ingenierías. La verdad estoy exhausto y no sé que hacer Agradezco cualquier respuesta No sé siquiera si aún puedo elegir ya |
|
|
Jan 13 2022, 02:52 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 97 Registrado: 8-July 21 Desde: Chile Miembro Nº: 167.167 |
Claro q puedes elegir, si quedas en las dos.. La decision la tomas tu al matricularte.
Ahora, cual de las dos creo que da un poco lo mismo a nivel de pregrado. En serio. Las dos universidades son buenas, lo que mas importa es el pino que le pongas tu. |
|
|
Jan 13 2022, 04:25 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 13-January 22 Miembro Nº: 167.721 |
Claro q puedes elegir, si quedas en las dos.. La decision la tomas tu al matricularte. Ahora, cual de las dos creo que da un poco lo mismo a nivel de pregrado. En serio. Las dos universidades son buenas, lo que mas importa es el pino que le pongas tu. Alguien me dijo que si puedo, que le de una oportunidad a la Federico Santa Maria, y si no llega a ser de mi "talla", que intente cambiarme el primer año a la Catolica. Tu crees que seria uan decision idonea o es perder un año de mi vida al peo? Podre convalidar ramos? Gracias por la respuesta anterior |
|
|
Jan 13 2022, 08:44 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 97 Registrado: 8-July 21 Desde: Chile Miembro Nº: 167.167 |
Cambiarse de U no es fácil, es una decisión complicada. Y cara. Ciertamente requiere atrasarse, probablemente, un año respecto de tu cohorte. Y con suerte te van a convalidar el electivo de cerámica en frío o pingpong. Pero las universidades tradicionales tienden a ser muy celosas con sus ramos de carrera.
Ahora, claramente el ** q te dijo "si no te da la talla con la FSM, cámbiate a la PUC" se pasó a 💩. Si tampoco es el MIT la weá.. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:29 AM |