consulta, alguien sabe como resolver el punto P3???? |
|
|
|
|
|
|
consulta, alguien sabe como resolver el punto P3???? |
Sep 20 2021, 01:08 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 20-September 21 Miembro Nº: 167.386 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hola, estuve todo el fin de semana tratando de resolver esto:
image0.jpeg ( 107.3k ) Número de descargas: 2 ESTUVE TODO EL FIN DE SEMANA
Archivo(s) Adjunto(s)
image0.jpeg ( 107.3k )
Número de descargas: 1
image0.jpeg ( 107.3k ) Número de descargas: 0 image0.jpeg ( 107.3k ) Número de descargas: 1 |
|
|
Sep 20 2021, 03:23 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 97 Registrado: 8-July 21 Desde: Chile Miembro Nº: 167.167 |
Como pones esto en "consultas generales", no sé muy bien que nivel o que herramientas tienes a tu disposición para resolver el problema, pero voy a asumir que es un examen de cálculo inicial.
La parte a.2 tienes que verificar que . Para esto, sería suficiente verificar que . Para el primero de estos límites tienes que usar, me parece, tres resultados:
Con estas tres herramientas (quizás alguna de ellas las probaron en clases y las puedes usar directamente) creo que podrías seguir. |
|
|
Sep 20 2021, 04:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola paola01 . Bienvenida a FMAT!
Te sugiero que leas las reglas del Foro . Es una consulta por tema (o sea, un solo ejercicio por post), NO toda la guía que te han dado. Además, en lo habitual, debes de indicar cual es la duda concreta que tienes. Te ayudo con el primero. Cuando tienes un límite de una fracción polinomial continua, debes de dividir la fracción (tanto numerador como denominador) por el monomio de mayor grado, en este caso, el termino de mayor grado es . Así, se tiene que: Puedes comprobar el resultado con esta página también (y ver su gráfico): https://es.symbolab.com/solver/limit-calcul...2B2%7D?or=input Como consejo para tu Certamen/Examen, ve muchos problemas resueltos en el foro (en la sección de Ejercitación, usa el buscador de FMAT). En mi opinión, para el tema de Limites y Continuidad, hay que practicar arto nomas... En Internet hay mucho material de Limites que puedes buscar, también, si la obsesión te gana, hay libros de Calculo con muchos problemas interesantes. Saludos y éxito en tu guia! PD.: Se me adelantó Guz... Mensaje modificado por Julio_fmat el Sep 20 2021, 04:10 PM -------------------- "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
Sep 20 2021, 04:15 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 97 Registrado: 8-July 21 Desde: Chile Miembro Nº: 167.167 |
En el sub-titulo del post especifica la P3, yo asumi la parte a.2 q es la mas interesante.
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:45 AM |