Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Ingreso especial a Física para estudiantes con estudios previos, Ingreso especial
Sebastián Eduard...
mensaje May 1 2021, 11:10 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 166.894
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Atacama

Hola, les quería consultar sobre el ingreso a Física a través de ingreso especial.
Actualmente voy en 3ro de Ing. civil Informática en la Universidad de Atacama, pero mi pasión es la Física (en esta U no esta la carrera de Física), y quiero completar el 4to año para así, sacar mi grado académico; Licenciatura en ciencias de la ingeniería, ya que no quiero continuar en la carrera (titularme como Ingeniero civil informático).
Estoy pensando en entrar a estudiar el 2023 Física, en cualquier U, me da lo mismo en realidad, la que me acepte, tengo buenas notas en los ramos físico-matemáticos, yo diría que entre un 4.8 a un 52 (por dar un rango). Idealmente me gustaría estudiar con alguna beca, de hecho igual tengo pensando en dar la PSU de nuevo, por ultimo para así, mejorar mi ultimo puntaje PSU y QUIZAS recibir alguna beca para carrera de Física.
Soy de Copiapó, entonces mi mayor preocupación es el ámbito económico, para solventarme en la ciudad donde estudie Física, igual estoy acostumbrado a trabajar part-time, he estudiado y trabajado desde que entre a estudiar. Pero de igual forma, me gustaría estudiar en la Universidad que tenga mas becas y beneficios para alumnos de otras regiones, y con menos requisitos, porque igual quiero al menos sacar mi grado académico de Licenciado en ciencias de la ingeniera en la Universidad que estoy actualmente, la UDA, pero que esto no me limite a obtener alguna beca o beneficio. Mi plan ideal es entrar en mitad o en 3er año de la Licenciatura en Física, tengo una buena formación física matemática.
En síntesis, me gustaría saber si alguien sabe de esto, o conoce a alguien con el mismo caso, ¿Cuál es la universidad que entrega mas beneficios y con menos requisitos a estudiantes de otras regiones?, y eso a grandes rasgos, gracias.
Igual si es muy difícil el caso, no me molesta tampoco ingresar desde 0, "como mechon", empezar de 0 en Física, así podría reforzar conocimientos.
Go to the top of the page

+Quote Post
Juan Illanes
mensaje May 2 2021, 03:27 PM
Publicado: #2

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 163.344
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Domingo Savio
Universidad: Universidad de Concepcion

¡Hola!

No puedo darte un panorama general de estudiar en Chile física, pero al menos puedo darte la mía humildemente en Concepción.

Estudio Física en la UdeC y sinceramente es muy complicado obtener becas aquí, yo estudio bajo una muy muy complicada de obtener, y la única beca que veo viable en ésta U es la Beca Germán Garmendia.

Por otro lado, siempre los dos primeros años son muy similares las carreras de ingeniería, y además como estudias informática, también tienes cubierta esa área. Creo que fácilmente puedes saltarte dos años de carrera en la UdeC.

Igual, conversando con profes y físicos conocidos, creo que te conviene mejor hacer un magister (y doctorado) en física, no es muy diferente y con tu nivel de matemáticas deberías poder valerte (en física, si o si es necesario especializarte al máximo para investigar)

Mensaje modificado por Juan Illanes el May 2 2021, 03:29 PM

--------------------
Lo que no te mata, te hace más fuerte.

+Quote Post
Sebastián Eduard...
mensaje May 2 2021, 05:14 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 166.894
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Atacama

Antes que todo, gracias por responder, me ayudo bastante.

Entiendo, en síntesis, en la Udec (al menos) es difícil obtener becas y beneficios. Y la beca que me mencionaste tampoco puedo optar porque no soy de la promoción "normal" ajajja salí hace 4 años del Liceo, no cumplo con ese requisito. Pero, por ejemplo, ¿necesitan mucho de alumnos como ayudantes de docencia o ayudante de investigación?, digo, como para solventar un poco mis gastos en la Udec (en el caso de que me fuera para allá). Aquí en la UDA, fui ayudante de la asignatura de Algebra II (Algebra lineal). Pero podría hacer 2 o mas ayudantías. Todo sea por estudiar jajaj.
De todas formas, mi idea es estudiar primero una Licenciatura, antes que un Magister, quiero asegurarme de tener todos los conocimientos en Física necesarios para cursar con normalidad un postgrado en Física. Por eso, prefiero mas la Licenciatura en Física que el magister, en primer instancia.

Mensaje modificado por Sebastián Eduardo el May 2 2021, 05:18 PM

+Quote Post
Juan Illanes
mensaje May 2 2021, 05:33 PM
Publicado: #4

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 163.344
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Domingo Savio
Universidad: Universidad de Concepcion

Hay muchos alumnos que hacen ayudantías, y para solventar la matrícula y el pago mensual necesitas hacer como 10 ayudantías ajajaj así que sinceramente, no creo que puedas.

Pero hey, no te desanimes, rebusca por la página de la sofichi https://sochifi.cl/pregrado/ .

--------------------
Lo que no te mata, te hace más fuerte.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:58 AM