Duda con ejercicio de números |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Duda con ejercicio de números |
Mar 17 2021, 01:44 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 58 Registrado: 21-September 10 Miembro Nº: 77.393 |
Buenas a todos, tengo una duda con como resolver este ejercicio de preparación ptu, no sé si habrá algún método más rápido que el tantear caso a caso con los posibles números
Mis casos posibles analizados son: 4 x 6 x 9=216 ; 4+6+9=19 3 x 8 x 9=216 ; 3+8+9=20 2 x 9 x 12=216 2+9+12=23 Bueno, como verán no están en las alternativas posibles, me interesa de sobre manera, más allá de la respuesta algún consejo o tip como abordar este tipo de preguntas (alguna estrategia o procedimiento) desde ya gracias |
|
|
Mar 17 2021, 07:15 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 12-September 18 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 159.161 Nacionalidad: Sexo: |
Puedo saber de donde sacaste el ejercicio?
Sería genial que compartes el archivo, se ve bueno -------------------- Un universo de átomos, un átomo en el universo... (Feymann)
|
|
|
Mar 18 2021, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 274 Registrado: 30-December 09 Miembro Nº: 64.740 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Nota que:
Como los naturales deben ser distintos, la suma no nos sirve. Y sí, la "menor" debería ser 4+6+9=19, que no está en las alternativas. Como 18 es el menor número que aparece ahi, pienso que las alternativas están malas o al resolverlo los que la plantearon debieron darse cuenta que decía "naturales distintos". Y en cuanto a una estrategia o procedimiento para hacerlo "más rápido", creo yo que lo más rápido es encontrar la descomposición en factores primos e ir jugando con esos factores, que creo fue lo que hiciste. Lo otro, quizas candidatos en este caso que resultan de encontrar factores que se encuentren a poca "distancia" entre una y otra, por ejemplo 4, 6 y 9 que son muy cercanos entre ellos, a diferencia de 2, 3 y 36, donde uno de los factores es muchísimo mayor que los otros dos (y por ende "disparan" la suma). No tiene, digamos, formalidad matemática, pero puede ser buena estrategia. Saludos! -------------------- He vuelto con las pilas cargaditas!!! |
|
|
May 12 2024, 03:55 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 58 Registrado: 21-September 10 Miembro Nº: 77.393 |
Nota que: Como los naturales deben ser distintos, la suma no nos sirve. Y sí, la "menor" debería ser 4+6+9=19, que no está en las alternativas. Como 18 es el menor número que aparece ahi, pienso que las alternativas están malas o al resolverlo los que la plantearon debieron darse cuenta que decía "naturales distintos". Y en cuanto a una estrategia o procedimiento para hacerlo "más rápido", creo yo que lo más rápido es encontrar la descomposición en factores primos e ir jugando con esos factores, que creo fue lo que hiciste. Lo otro, quizas candidatos en este caso que resultan de encontrar factores que se encuentren a poca "distancia" entre una y otra, por ejemplo 4, 6 y 9 que son muy cercanos entre ellos, a diferencia de 2, 3 y 36, donde uno de los factores es muchísimo mayor que los otros dos (y por ende "disparan" la suma). No tiene, digamos, formalidad matemática, pero puede ser buena estrategia. Saludos! Gracias por tu feedback, perdí la clave y nunca te pude responder hasta ahora |
|
|
Oct 24 2024, 04:45 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 28-March 17 Miembro Nº: 150.561 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Buenas a todos, tengo una duda con como resolver este ejercicio de preparación ptu, no sé si habrá algún método más rápido que el tantear caso a caso con los posibles números Mis casos posibles analizados son: 4 x 6 x 9=216 ; 4+6+9=19 3 x 8 x 9=216 ; 3+8+9=20 2 x 9 x 12=216 2+9+12=23 Bueno, como verán no están en las alternativas posibles, me interesa de sobre manera, más allá de la respuesta algún consejo o tip como abordar este tipo de preguntas (alguna estrategia o procedimiento) desde ya gracias Sacas los divisores de 216, y ves que la menor suma posible es 18, pero eso ocurre si los 3 números son iguales, luego la segunda suma menor en las alternativas es 21, y eso ocurre si los 3 números son: 3, 6 y 12. Así que encontrar los divisores de 216 para mi sería la manera más rápida de resolverlo |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:48 PM |