Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Tengo dudas acerca de como es ing civil industrial en la usach
yetadooh
mensaje Feb 8 2021, 10:07 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 166.568
Nacionalidad:

Hola, soy usuario nuevo en fmat y en vola muy pocas personas vean este post pero de todas maneras aqui voy xD:

Me gustaría leer y conocer opiniones de ing civil industrial en la usach, y si es que es posible, comparaciones con otras ues (uchile, usm etc)

Sé que las postulaciones empiezan como en 3 días xddd, pero hace poco me surgio la idea de estudiar en la usach. Antes lo veia imposible por el hecho de que piden harto ranking y yo creia que no tenia el suficiente puntaje de ranking pa postular, finalmente me di cuenta que sí me da el puntaje y aqui estoy, leyendo hartas publicaciones en el foro (aunque bastante antiguas como 2012-13). Debido a esto ultimo, estaria bacan si pueden ayudarme laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page

+Quote Post
TM2K4
mensaje Feb 9 2021, 11:42 AM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 35
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

Hola:
Bienvenido!
Las tres Universidades que comentas son muy buenas, por lo que si entras a alguna le podrás sacar harto provecho.

En mi caso soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago y también Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial de la misma Universidad.
Ya con varios años de desarrollo profesional te podría comentar que es una carrera muy cotizada en el mercado laboral y la formación que entrega la Usach es bastante completa en todas las áreas, por lo que quedas muy preparado para abordar los más diversos desafíos. Así que si estás interesado creo que es una excelente opción.

Es importante destacar que la Universidad de Santiago tiene todo su campus en una sola ubicación, que por cierto es muy céntrica, con buen acceso a locomoción y al estar en contacto con otras carreras se va gestando una vida universitaria muy interesante, en que conoces distintas realidades y eso aporta mucho.

En la carrera te tocará ver ramos que requerirán que desarrolles habilidades en torno a las ciencias básicas, ciencias de ingeniería y por cierto el desarrollo de habilidades blandas, a nivel general.

Aquí te dejo el link de acceso al sitio del departamento:
http://www.ingenieriaindustrial-usach.cl/

Saludos!

--------------------

+Quote Post
yetadooh
mensaje Feb 11 2021, 07:56 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 166.568
Nacionalidad:

CITA(TM2K4 @ Feb 9 2021, 11:42 AM) *
Hola:
Bienvenido!
Las tres Universidades que comentas son muy buenas, por lo que si entras a alguna le podrás sacar harto provecho.

En mi caso soy Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago y también Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Industrial de la misma Universidad.
Ya con varios años de desarrollo profesional te podría comentar que es una carrera muy cotizada en el mercado laboral y la formación que entrega la Usach es bastante completa en todas las áreas, por lo que quedas muy preparado para abordar los más diversos desafíos. Así que si estás interesado creo que es una excelente opción.

Es importante destacar que la Universidad de Santiago tiene todo su campus en una sola ubicación, que por cierto es muy céntrica, con buen acceso a locomoción y al estar en contacto con otras carreras se va gestando una vida universitaria muy interesante, en que conoces distintas realidades y eso aporta mucho.

En la carrera te tocará ver ramos que requerirán que desarrolles habilidades en torno a las ciencias básicas, ciencias de ingeniería y por cierto el desarrollo de habilidades blandas, a nivel general.

Aquí te dejo el link de acceso al sitio del departamento:
http://www.ingenieriaindustrial-usach.cl/

Saludos!

Bueena genial, muchas gracias smile.gif smile.gif hoy dieron los puntajes y estoy ponderando 693 en ing civil industrial en la usach, y el corte 2020 fue 679 asique supongo que ya estoy dao al exito o no?
pozo2005_bylaope.gif

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Oct 24 2022, 01:40 PM
Publicado: #4

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

QUOTE(yetadooh @ Feb 11 2021, 08:56 PM) *
Bueena genial, muchas gracias smile.gif smile.gif hoy dieron los puntajes y estoy ponderando 693 en ing civil industrial en la usach, y el corte 2020 fue 679 asique supongo que ya estoy dao al exito o no?
pozo2005_bylaope.gif

Te sugiero hacer cursos en coursera sobre programación, python etc y aprender de termodinamica basica.
Mi gran talon de aquiles

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Oct 25 2022, 11:10 AM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 122.939
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Oct 24 2022, 01:40 PM) *
Te sugiero hacer cursos en coursera sobre programación, python etc y aprender de termodinamica basica.
Mi gran talon de aquiles

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:20 PM