Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> ¿Será posible medicina en la PUC?
Cevy
mensaje Feb 7 2021, 01:46 AM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 166.565

Primero que nada, decirles que soy nuevo en Fmat, hace minutos que me cree la cuenta! Y decidí elegir esta página para hacer mi pregunta.

Les cuento mi problema:

Siempre he querido estudiar medicina, y me gustaría intentar entrar a la PUC (Durante mi vida siempre me he imaginado estudiando en esta universidad, incluso he pensado en estudiar otras carreras, pero siempre en la PUC, es un sueño que tengo por cumplir). Mi problema es que medicina en esta universidad corta muy alto, 798,05 puntos.

De momento, tengo NEM 6,8 y ranking creo que estoy sobre los 830 puntos (creo que no llego a los 850). Voy en 3ro medio.

También les cuento que estudio en un colegio particular subvencionado. Es un colegio bastante bueno, para nada top, pero bastante respetable. Incluso, hace ya 1 año, una alumna de mi colegio sacó puntaje nacional en matemáticas (Y entró a la PUC, a estudiar medicina).

Con todos estos datos, y en base también a sus propias experiencias, me gustaría preguntarles su opinión, ¿Creen que sea posible que logre entrar a medicina en la PUC?.

Cabe decir que me refiero a entrar directo solo rindiendo la PTU. La verdad es que no valoro optar por otras vías de admisión.

Mensaje modificado por Cevy el Feb 7 2021, 01:59 AM
Go to the top of the page

+Quote Post
Juan Illanes
mensaje Feb 7 2021, 01:34 PM
Publicado: #2

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 163.344
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Domingo Savio
Universidad: Universidad de Concepcion

Haciendo cálculos rápidos, necesitas sacar 791 puntos en las tres pruebas para entrar con el puntaje corte, o si te sientes más confiado en ti mismo: 850 en matemáticas y 762 en las demás pruebas.