Propuesto "hereda condiciones del límite" |
|
|
|
|
|
|
Propuesto "hereda condiciones del límite" |
Dec 7 2020, 09:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Calcule
|
|
|
Dec 8 2020, 12:34 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Dec 8 2020, 02:36 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hermosa solución
Yo me fui por el camino de tierra Falta calcular Por lo tanto Mensaje modificado por Laðeralus el Dec 8 2020, 02:38 AM |
|
|
Dec 8 2020, 02:46 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Dec 8 2020, 12:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hermosa solución Yo me fui por el camino de tierra Falta calcular Por lo tanto Esta super bacan tambien! Ultimamente le he pegado harto a las notaciones de la o chica y la O grande. (Notaciones de Landau). ¿Por qué no lo enseñan en cursos de calculo estándar del pais?... es tan, pero tan util... Tantas cosas se pueden expresar fácilmente con esa notación, partiendo de Taylor, sumas, etc. Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Dec 8 2020, 02:48 PM
Publicado:
|
|
Esta super bacan tambien! Ultimamente le he pegado harto a las notaciones de la o chica y la O grande. (Notaciones de Landau). ¿Por qué no lo enseñan en cursos de calculo estándar del pais?... es tan, pero tan util... Tantas cosas se pueden expresar fácilmente con esa notación, partiendo de Taylor, sumas, etc. Saludos Claudio. A mi me la enseñaron pero en un ramo de especialidad de informática cuando nos hacían analizar complejidades de algoritmos. Es una lata que no sea parte de los contenidos de los ramos de ciencias básicas. Es muy útil |
|
|
Dec 8 2020, 08:23 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 14-September 19 Desde: Concepción Miembro Nº: 163.344 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Cómo funciona la notación de Landau?
-------------------- Lo que no te mata, te hace más fuerte.
|
|
|
Dec 9 2020, 07:59 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Esta super bacan tambien! Ultimamente le he pegado harto a las notaciones de la o chica y la O grande. (Notaciones de Landau). ¿Por qué no lo enseñan en cursos de calculo estándar del pais?... es tan, pero tan util... Tantas cosas se pueden expresar fácilmente con esa notación, partiendo de Taylor, sumas, etc. Saludos Claudio. imagino que por pedagogia cuando se ensena Taylor los profesores prefieren escribir todos los terminos, y mencionar que los terminos restantes contribuyen menos. Entiendo que la notacion O es util pa los limites, pero imagino que podria confundir a la gente. A veces yo igual prefiero escribir las cosas mas pajeramente pero sin introducir conceptos. Imagino que es algo de estilo. Cuando tuve mi curso de python del MITx online hace unos anyos, me vi forzado a aprenderla porque tuve que estudiar complejidad computacional. Pero al parecer en mates se puede sobrevivir sin ella. |
|
|
Dec 9 2020, 08:05 AM
Publicado:
|
|
¿Cómo funciona la notación de Landau? ahi estan todas, son un shorthand para varios casos de limites cuando x va a infinito. https://en.wikipedia.org/wiki/Big_O_notatio...andau_notations Mensaje modificado por SuKeVinBellaKo el Dec 9 2020, 08:05 AM |
|
|
Dec 9 2020, 10:00 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
imagino que por pedagogia cuando se ensena Taylor los profesores prefieren escribir todos los terminos, y mencionar que los terminos restantes contribuyen menos. Entiendo que la notacion O es util pa los limites, pero imagino que podria confundir a la gente. A veces yo igual prefiero escribir las cosas mas pajeramente pero sin introducir conceptos. Imagino que es algo de estilo. Cuando tuve mi curso de python del MITx online hace unos anyos, me vi forzado a aprenderla porque tuve que estudiar complejidad computacional. Pero al parecer en mates se puede sobrevivir sin ella. No sé, ah. Yo la ocupo mucho en combinatoria, también se usa mucho en proba y teoría analítica de números -------------------- blep
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:50 PM |