propuesto mechon que se respeta 4, No derive. |
|
|
|
|
|
|
propuesto mechon que se respeta 4, No derive. |
Dec 23 2020, 02:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
cuando estuve en primer semestre en fisica, my profe se sacaba aproximaciones de raiz(1+x) por ejemplo con la O, sin derivar (no podia derivar porque no sabiamos) pero alguien me puede confirmar si eso esta bien? Ya ni me acuerdo como lo hacia xD, pero creo que podia sacar que raiz(1+x)=1+x/2+O(x^2) y al parecer podia sacar mas terminos si se lo pedian. Es eso matematicamente correcto? Obviamente no me acuerdo los detalles ya que fue hace como 10 anyos. Es correcto, pero sólo para valores de x muy cercanos a 0. Jamás vi a un profe de física hacer ese tipo de aproximaciones. Un par de veces vi algunos profes haciendo la típica aproximación de sin(x)~=x cuando x -->0 (la típica cuando analizaban movimiento de péndulos, cuando el péndulo se movía 'poco', onda linealizaban el movimiento), y un par de veces lo mismo con la tangente, pero jamás usaron O Mensaje modificado por Laðeralus el Dec 23 2020, 05:05 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:55 PM |