El propuesto mas trivial del mundo, Está inspirada en otro por ahi. |
|
|
|
|
|
|
El propuesto mas trivial del mundo, Está inspirada en otro por ahi. |
Nov 24 2020, 10:59 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 14-September 19 Desde: Concepción Miembro Nº: 163.344 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Gracias a todos
-------------------- Lo que no te mata, te hace más fuerte.
|
|
|
Nov 25 2020, 07:16 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
No tenia idea que fuese tan malo. Es lo que se me vino a la mente. Se que usaba otro libro pero no se si era ese, creo que no, cuando di estructuras algebraicas en el 2008. Entonces si quisiera relajar la mente estudiando algebra abstracta el libro del Lang. Vale por la aclaración. Hacia falta una opinión de alguien que sabe mucho mas. Saludos Claudio. O sea, malo malo no es. Probablemente esta pensado para un estudiante de maestria. Yo creo que es un libro bueno para alguien que ya aprendio antes y quiere recordar las cosas rapido. Y tambien tener un enfoque mas formal de las cosas, con teoria de categorias y un repaso de la categoria de conjuntos y sus propiedades universales. Aunque tampoco lo recomendaria para maestria, ya que el Lang sigue siendo excelente independiente de tu nivel. Otro libro para empezar, y que es bastante explicativo y con un monton de ejemplos es el de Dummit and Foote. Bastante popular entre los estudiantes. Yo lei Dummit and Foote tanto para grupos anillos modulos como para teoria de cuerpos y teoria de Galois. Si hubiera sabido que lo mio seria el algebra, probablemente hubiera ido por el Lang. Yo use el Lang una vez estando en la maestria. De todos modos, en doctorado nunca he tenido que estudiar de esos libros. Al final tuve que lidiar con cosas mucho mas concretas y enfocarme en ellas bien, como entender muy bien el grupo simetrico, o los grupos de Lie, por lo que esos libros tan generales me dejaron de servir con el tiempo y hace bastante que no los leo. Seguramente hay nueva literatura que se ha escrito durante estos anyos que desconozco. Saludos, Kevin |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:39 PM |