Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> El propuesto mas trivial del mundo, Está inspirada en otro por ahi.
Legition Rompedi...
mensaje Nov 23 2020, 04:23 PM
Publicado: #21

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 90.738

QUOTE(Ignacio.21 @ Nov 22 2020, 11:06 AM) *
No se cual sea la idea de menospreciar cualquier tipo de consulta . No todos tuvimos la oportunidad de estudiar matemáticas de forma pura , no entiendo el afán de superioridad . Ni siquiera se dan el tiempo decir " no eso esta erróneo , no es la forma " . Y no me refiero al troll . A tú pregunta . Un conjunto era finito si la cantidad de elementes era igual a un natural ?

+1 CSM!!!! goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Nov 23 2020, 04:32 PM

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

Go to the top of the page

+Quote Post
2.718281828
mensaje Nov 23 2020, 05:30 PM
Publicado: #22

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Nov 23 2020, 04:23 PM) *
+1 CSM!!!! goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif goodpost.gif

A diferencia tuya, el solo combinó dos tópicos diferentes y a decir verdad, se puede inferir que sí tiene un cierto dominio de matemáticas inmensamente mayor que el tuyo, y por lo menos yo se lo perdono porque yo también fui así en su tiempo (y en algunas tambien). Creo que tu eres un claro ejemplo de dos refranes muy conocidos:

"Dime lo que presumes y te dire lo que falta"
y
"Mucho ruido y pocas nueces"

Cuando estes por terminar una carrera y estar seguro de tu vocación ahi nos cuentas.
----------------------------------------------------

De todas maneras, en lo personal no creo que su pregunta haya sido porque ''Legition le convenció''. creo que solo fue una idea loca que hacia falta aclarar y corregir. Ahora, si el kevin respondio así, probablemente es por ligera defensiva (y lo comprendo, porque en realidad legi hincha las esféricas bastante) y no por un aire de superioridad precisamente, por lo menos así lo percibo.

Saludos.

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Nov 23 2020, 08:39 PM
Publicado: #23

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 122.939
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Nov 23 2020, 04:23 PM) *

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Nov 23 2020, 08:51 PM
Publicado: #24

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(2.718281828 @ Nov 22 2020, 11:12 AM) *
Hey, pero al menos estoy seguro que la tiene mas clara que Legi (en realidad, hasta la gente que pregunta en el sector PSU la tiene mas clara que el mismo legi).

Jamás ha sido un problema para mí que el legi la tenga menos clara que todos en el foro. El verdadero problema es que cada vez que lo han ayudado (le han remarcado sus errores por ejemplo) el tipo se pasa por las bolas toda la ayuda que le han dado. Ignora completamente las respuestas que le dan, y se nota porque al otro día pregunta otra *** y se ve a leguas que ni se dió la molestia de leer el feedback que le dieron, y repite los mismo errores. Es una persona que pregunta cosas sólo esperando que alguien le diga si está bien o mal lo que hizo. Sólo busca validarse s si mismo con la excusa de que lo ayuden.

Lamentablemente para el la gente aquí no es idiota. Se le defendió un par de veces, se le dió el beneficio de la duda, y siguge haciendo lo mismo. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Todos haremos una fiesta cuando este tipo abandone el foro.

+Quote Post
Juan Illanes
mensaje Nov 23 2020, 10:02 PM
Publicado: #25

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 163.344
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Domingo Savio
Universidad: Universidad de Concepcion

¿Cómo y dónde aprendo eso de las Estructuras algebraicas y algebra abstracta? Es que recién empecé la U y soy un sucio físico :c. Un empujonsito pls

--------------------
Lo que no te mata, te hace más fuerte.

+Quote Post
Ignacio.21
mensaje Nov 23 2020, 10:11 PM
Publicado: #26

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 153.951
Nacionalidad:

Creo que este te puede servir https://docs.google.com/file/d/0B6s-0j1ar5E...FZRZzZTVTA/edit . Se ve bastante denso , nomenclatura rara y definiciones aun más kajaj . Los amigos quizas puedan orientar , y decir que requisitos se deben tener para iniciarse en la algebra moderna

Mensaje modificado por Ignacio.21 el Nov 23 2020, 10:12 PM

+Quote Post
2.718281828
mensaje Nov 24 2020, 01:45 AM
Publicado: #27

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Hay un nombre que me suena. Hungerford. (Confirmar xfa si es de algebra abstracta)

Yo recuerdo que en algebra abstracta/estructuras algebraicas, lo primero que me pasaron como ejemplos de grupos y demases, los cuaterniones. Siempre empiezan asi. De hecho, si pasaste algebra lineal primero, notaras una leve similitud hasta la parte de los homomorfismos. Después, comienza la parte mas densa y ahí me pierdo caleta (soy estadístico solamente, con suerte se aplicar algo de grupos en la parte de inferencia).

Saludos
Claudio.

--------------------
Claudio Henriquez Tapia

[indent]
3ch03s facts:

TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Nov 24 2020, 05:48 AM
Publicado: #28

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(2.718281828 @ Nov 24 2020, 01:45 AM) *
Hay un nombre que me suena. Hungerford. (Confirmar xfa si es de algebra abstracta)

Yo recuerdo que en algebra abstracta/estructuras algebraicas, lo primero que me pasaron como ejemplos de grupos y demases, los cuaterniones. Siempre empiezan asi. De hecho, si pasaste algebra lineal primero, notaras una leve similitud hasta la parte de los homomorfismos. Después, comienza la parte mas densa y ahí me pierdo caleta (soy estadístico solamente, con suerte se aplicar algo de grupos en la parte de inferencia).

Saludos
Claudio.

Recomiendas justo el libro mas malo de todos para empezar. Ese libro no es muy bueno para aprender, es muy abstracto y tiene un enfoque super raro. Sirve como referencia mas que nada, ya que tiene todo resumido y condensado, con demostraciones cortas y no muchos ejemplos por si quieres encontrar los teoremas que necesitas rapido. El algebra de Lang es mil veces mejor es muchisimo mas largo y detallado.

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Nov 24 2020, 05:54 AM
Publicado: #29

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Ignacio.21 @ Nov 23 2020, 10:11 PM) *
Creo que este te puede servir https://docs.google.com/file/d/0B6s-0j1ar5E...FZRZzZTVTA/edit . Se ve bastante denso , nomenclatura rara y definiciones aun más kajaj . Los amigos quizas puedan orientar , y decir que requisitos se deben tener para iniciarse en la algebra moderna

No conozco el libro, por lo que no puedo opinar mucho. Pero hay varios libros mejores que el Hungerford para aprender, hay muy buen material.

Tecnicamente no hay requisitos, ya que es un curso fundamental que empieza de "cero". Pero familiaridad con espacios vectoriales y con teoria de numeros basica ayudara bastante. Ya que vas a tener ejemplos que entiendes bien en donde apoyarte. Saber logica proposicional y algo de teoria basica de conjuntos tambien es importante, ya que vas a tener que demostrar cosas de forma rigurosa.

+Quote Post
2.718281828
mensaje Nov 24 2020, 11:38 AM
Publicado: #30

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(SuKeVinBellaKo @ Nov 24 2020, 05:48 AM) *
Recomiendas justo el libro mas malo de todos para empezar. Ese libro no es muy bueno para aprender, es muy abstracto y tiene un enfoque super raro. Sirve como referencia mas que nada, ya que tiene todo resumido y condensado, con demostraciones cortas y no muchos ejemplos por si quieres encontrar los teoremas que necesitas rapido. El algebra de Lang es mil veces mejor es muchisimo mas largo y detallado.

No tenia idea que fuese tan malo. Es lo que se me vino a la mente. Se que usaba otro libro pero no se si era ese, creo que no, cuando di estructuras algebraicas en el 2008. Entonces si quisiera relajar la mente estudiando algebra abstracta el libro del Lang. Vale por la aclaración. Hacia falta una opinión de alguien que sabe mucho mas.

Saludos
Claudio.

--------------------
Claudio Henriquez Tapia

[indent]
3ch03s facts:

TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:48 PM