El propuesto mas trivial del mundo, Está inspirada en otro por ahi. |
|
|
|
|
|
|
El propuesto mas trivial del mundo, Está inspirada en otro por ahi. |
Nov 21 2020, 12:19 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Es valido decir que un conjunto es finito si existen una cantidad numerable de combinaciones lineales ? Basta con que i y - i cumplan la def de kernel ? saludos . Nop me explique bien . Si tengo una función f y esta tiene valores numerables donde f se hace 0 f(x)=0 . Dicho conjunto es generado por los x tales q f(x)= 0 . Entonces es valido decir que dicho conjunto es finito ya que existen combinaciones que crean dicho conjunto . en ese caso i y - i ? que? |
|
|
Nov 21 2020, 12:36 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 124 Registrado: 29-September 17 Miembro Nº: 153.951 Nacionalidad: Sexo: |
nada , estaba cuentiandome en algo que no manejo mb
|
|
|
Nov 21 2020, 02:15 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Nov 21 2020, 09:05 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 124 Registrado: 29-September 17 Miembro Nº: 153.951 Nacionalidad: Sexo: |
Es que . Estaba mirando la ecuación y su conjunto solución A={i,-i} ( obviamente es finito ) . Pero con mezcla de contenidos y cuantiándome me puse a pensar . Para que sea finita basta con que encuentre una función biyectiva ?
Si p(z) va de R---> C . Solo debería probar que el kernel la transformación es cero ? Allí viene otra duda , tengo dos valores donde T(u)=0 sigue siendo valido ? . El núcleo era un conjunto que generaba al vector nulo de dicho espacio ? ( por ejemplo el polinomio real de grado dos no es inyectivo ) . Saludos |
|
|
Nov 22 2020, 09:15 AM
Publicado:
|
|
|
|
|
Nov 22 2020, 10:06 AM
Publicado:
|
|
No se cual sea la idea de menospreciar cualquier tipo de consulta . No todos tuvimos la oportunidad de estudiar matemáticas de forma pura , no entiendo el afán de superioridad . Ni siquiera se dan el tiempo decir " no eso esta erróneo , no es la forma " . Y no me refiero al troll . A tú pregunta . Un conjunto era finito si la cantidad de elementes era igual a un natural ?
|
|
|
Nov 22 2020, 11:12 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
pero explica bien po, no seas como legition Hey, pero al menos estoy seguro que la tiene mas clara que Legi (en realidad, hasta la gente que pregunta en el sector PSU la tiene mas clara que el mismo legi). Es que . Estaba mirando la ecuación y su conjunto solución A={i,-i} ( obviamente es finito ) . Pero con mezcla de contenidos y cuantiándome me puse a pensar . Para que sea finita basta con que encuentre una función biyectiva ? Si p(z) va de R---> C . Solo debería probar que el kernel la transformación es cero ? Allí viene otra duda , tengo dos valores donde T(u)=0 sigue siendo valido ? . El núcleo era un conjunto que generaba al vector nulo de dicho espacio ? ( por ejemplo el polinomio real de grado dos no es inyectivo ) . Saludos Creo que estas combinando dos cosas nada que ver. Uno tiene que ver con algebra lineal (bases y transformacion) y lo otro es la solución de una ecuación. En realidad tiene mas que ver con algebra abstracta mas que lineal. Yo pensé el propuesto como un ''pensar fuera de la caja'', Ga...Kevin lo penso en otras estructuras algebraicas conmutativas, yo lo pensé en los "pinches" cuaterniones. (es que igual suena re mexicano, no mames mi cuaternion... ajajajaja). De todas formas, no te preocupes si la pregunta es muy rara, yo cuando comence en FMAT igual era re inmaduro matematicamente e igual hice papelones re feos (van a cumplirse 13 años a fin del 2020). Tampoco es que me maneje en estructuras algebraicas (kevin claramente sabe mucho más que yo y se maneja mucho mejor), solo es que me pareció una pregunta muy interesante de plantear. No puedo decir lo mismo que Legi ya que el mismo se busco la mala reputación (Y lo defendimos en algun momento). Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Nov 23 2020, 12:02 AM
Publicado:
|
|
No se cual sea la idea de menospreciar cualquier tipo de consulta . No todos tuvimos la oportunidad de estudiar matemáticas de forma pura , no entiendo el afán de superioridad . Ni siquiera se dan el tiempo decir " no eso esta erróneo , no es la forma " . Y no me refiero al troll . A tú pregunta . Un conjunto era finito si la cantidad de elementes era igual a un natural ? Yo no he menospreciado ninguna consulta. Legition tiene una reputacion terrible, y lo peor es que lo defendimos en un momento, el es un caso perdido. Respecto a tu consulta, soy incapaz de comprenderla. Si quieres la solucion completa la puse mas arriba. Si hay algo que no entiendes puedes preguntar, nadie te va a menospreciar por eso, pero date el tiempo de escribir con claridad. Como dijo Claudio, estas mezclando muchas cosas/ De hecho tus dos post son una ensalada de palabras sin coherencia, por lo que es dificil ayudar, incluso es dificil saber si eres un troll o no. |
|
|
Nov 23 2020, 12:05 AM
Publicado:
|
|
|
|
|
Nov 23 2020, 06:06 AM
Publicado:
|
|
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 01:46 PM |