Qué mención elegir en la PSU (PTU o PdT) de Ciencias |
|
|
|
|
|
|
Qué mención elegir en la PSU (PTU o PdT) de Ciencias |
Nov 12 2020, 06:00 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 12-September 18 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 159.161 Nacionalidad: Sexo: |
Hola!!!
Soy estudiante de Tercero Medio. Y estoy viendo que mención dar en la PSU de ciencias. Sin embargo, no se por cual decidirme. Y, bueno... sé que uno debe decidir considerando en qué materia le va mejor o entiende y tiene mayor manejo de los contenidos, sin embargo, en mi caso tengo ciertos déficit (considerables) de contenidos en las tres ciencias y, con respecto a notas, en ambas ciencias tengo notas muy similares. Por eso, les quisiera preguntar que mención me recomiendan ustedes, considerando aspectos como la cantidad de temas y la dificultad de los contenidos. Bueno, espero que me puedan contestar por fis -------------------- Un universo de átomos, un átomo en el universo... (Feymann)
|
|
|
Nov 12 2020, 10:53 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 82 Registrado: 14-September 19 Desde: Concepción Miembro Nº: 163.344 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A mi criterio, depende de tus capacidades. Onda, no "Eres bueno en física" o esas cosas. Porque hay que ser sincero, los 3 usan diferentes habilidades.
Biología es mucho de recordar cosas como los organelos, sus constituyentes, funciones, etc. Química es saber aplicar reglas y formulas. Física es pura formula o nivel de conceptos físicos. En definitiva elige si eres mejor recordando materia, reglas o formulas dependiendo de lo que quieras. Aunque tampoco le des muchas vueltas en la cabeza, tanto la psu de Ciencias como la de Historia no es que pese tanto a la hora de elegir una carrera, (a mi al menos) me recuerdo que ciencias utilizaba algo así como máx. un 15% del puntaje, si sacas puntaje nacional serán 127 puntos, si es que sacas puntaje nacional. Con la de matemática y lenguaje puedes aplacar bastante ese déficit en ciencias, solo no malgastes el tiempo. -------------------- Lo que no te mata, te hace más fuerte.
|
|
|
Nov 13 2020, 06:46 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 12-September 18 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 159.161 Nacionalidad: Sexo: |
Muchasss graciasss Juan. Agradezco profundamente tu gran consejo .
Considerando lo que me planteas, creo que dentro de estas semanas revisaré los contenidos de las tres ciencias y haré un ensayo con cada una como mención, para ver como me vá ! -------------------- Un universo de átomos, un átomo en el universo... (Feymann)
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:10 AM |