Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Civil Industrial y Comercial hoy en día?
Vicente Ramírez ...
mensaje Nov 5 2020, 10:25 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 166.200
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Saint George College
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas

Hola a todos. He estado leyendo este foro hace un rato y noto que desde hace ya varios años que se habla se la saturación de estas 2 carreras y justamente estoy en duda en cual elegir. Que me recomiendan? Que otras carreras de este tipo son viables hoy en día? Que Universidades son mejor reconocidas en este ámbito? Realmente necesito algún tipo de orientación. Gracias de antemano a todos.
Go to the top of the page

+Quote Post
Descartes Fruna
mensaje Nov 9 2020, 09:33 PM
Publicado: #2

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 166.041
Nacionalidad:

CITA(Vicente Ramírez F. @ Nov 5 2020, 10:25 PM) *
Hola a todos. He estado leyendo este foro hace un rato y noto que desde hace ya varios años que se habla se la saturación de estas 2 carreras y justamente estoy en duda en cual elegir. Que me recomiendan? Que otras carreras de este tipo son viables hoy en día? Que Universidades son mejor reconocidas en este ámbito? Realmente necesito algún tipo de orientación. Gracias de antemano a todos.

Mira cada una tiene su enfoque distinto en la u, ahora si analizamos en situación laboral cada vez hay mas civiles industriales haciendo la pega de comerciales. ( ejemplo en finanzas )
Ya hablando de universidades yo diría que ten de meta la PUC o la chile para las dos carreras ( Uai entraría igual en comercial pero a mi gusto la calidad estudiantil da que desear ), debes tener en consideración que Ingenieria tiene ramos científicos muy pesados los dos primeros años aprox, después especialidad industrial que si bien no abarca toda el área completa de un comercial te da una base que te permite tener una visión mucho mas amplia para solucionar los problemas.
Podría estar todo el día hablándote de esto porque es la típica duda que uno tiene, pero cuento corto yo te recomiendo que solo si te va bien en el colegio y tienes buenas notas en matemática decídete por Ingeniería, a menos que quieras estudiar Economía ahí si que el camino más corto es por comercial, tiene mejor panorama para el futuro y te consolida las herramientas ya sea para emprender o para escalar como ejecutivo.

Civil Industrial -> Enfoque administración UC
Civil Industrial -> Enfoque teorico Uchile

+Quote Post
Vicente Ramírez ...
mensaje Feb 12 2021, 05:15 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 166.200
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Saint George College
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ciencias Economicas y Administrativas

CITA(Descartes Fruna @ Nov 9 2020, 09:33 PM) *
Mira cada una tiene su enfoque distinto en la u, ahora si analizamos en situación laboral cada vez hay mas civiles industriales haciendo la pega de comerciales. ( ejemplo en finanzas )
Ya hablando de universidades yo diría que ten de meta la PUC o la chile para las dos carreras ( Uai entraría igual en comercial pero a mi gusto la calidad estudiantil da que desear ), debes tener en consideración que Ingenieria tiene ramos científicos muy pesados los dos primeros años aprox, después especialidad industrial que si bien no abarca toda el área completa de un comercial te da una base que te permite tener una visión mucho mas amplia para solucionar los problemas.
Podría estar todo el día hablándote de esto porque es la típica duda que uno tiene, pero cuento corto yo te recomiendo que solo si te va bien en el colegio y tienes buenas notas en matemática decídete por Ingeniería, a menos que quieras estudiar Economía ahí si que el camino más corto es por comercial, tiene mejor panorama para el futuro y te consolida las herramientas ya sea para emprender o para escalar como ejecutivo.

Civil Industrial -> Enfoque administración UC
Civil Industrial -> Enfoque teorico Uchile

Uhh amigo me acabo de meter de nuevo al foro y acabo de cachar que me respondiste jajaja sorry. Gracias por la info y si, me incliné a Civil Industrial pero ahora tengo otra duda. La UAI me ofrece beca del 50% por el puntaje que saqué y el resto se puede pagar con CAE. La cosa es que he leido absolutamente de todo en este foro respecto a esa universidad. Que es muy buena, que es asquerosa, que no sirve, etc. Crees que sea buena opción postular ahi? (No me dio para la PUC y a la Chile entraría solo a la FEN, además que no tengo la plata)

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:37 AM