sin(1)+sinh(1) |
|
|
|
|
|
|
sin(1)+sinh(1) |
Oct 21 2020, 02:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Oct 21 2020, 03:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Es valido usar taylor?. Si es así, de la desigualdad
para todo x positivo, integrando 6 veces más, tenemos que: Mientras que si x>0, usando el hecho de que , tenemos que , como funciones hiperbólicas varían solo entre sinh y cosh sin cambios de signo, es facil ver que integrando 6 veces: De esta manera donde la desigualdad se obtiene poniendo x=1. --------------------------------------------------------------- Otra solución bastante parecida, se obtiene notando que es solucion de la EDO de 4to orden: sujeta a . De aqui que su serie de taylor es: donde la desigualdad obtenida en la primera parte se obtiene truncando la suma hasta k=1 cuando x>0. (x=1) Saludos Claudio. PD: mas posts así para tapar los post del legi!!!! PD2: Me pifie en una desigualdad pero ahora sí, esta correcto. Mensaje modificado por 2.718281828 el Oct 23 2020, 11:35 AM -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Oct 22 2020, 12:38 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Es valido usar taylor?. Si es así, de la desigualdad para todo x positivo, integrando 4 veces más, tenemos que: Mientras que si x>0, usando el hecho de que , tenemos que , como funciones hiperbólicas varían solo entre sinh y cosh sin cambios de signo, es facil ver que integrando 4 veces: De esta manera donde la desigualdad se obtiene poniendo x=1. --------------------------------------------------------------- Otra solución bastante parecida, se obtiene notando que es solucion de la EDO de 4to orden: sujeta a . De aqui que su serie de taylor es: donde la desigualdad obtenida en la primera parte se obtiene truncando la suma hasta k=1 cuando x>0. (x=1) Saludos Claudio. PD: mas posts así para tapar los post del legi!!!! Sii, yo igual lo hice con series (básicamente es la última parte de la solución con edo) La serie de Taylor del seno hiperbólico es fácil sacarla. Tomar la serie de , de , las restas, lo divides por 2 y paff Para x positivo, las sumamos y tenemos Se pone x=1 y sale PD: mas posts así para tapar los post del legi!!!! looooool Mensaje modificado por Laðeralus el Oct 22 2020, 12:43 AM |
|
|
Oct 22 2020, 12:19 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Oct 23 2020, 11:08 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Legi se va a enojar otra vez conmigo porque puse una solución con series en foro de desigualdades. Igual estoy super asustado xd Dejando de lado el nefasto hecho de colocar un tema en un subforo donde no corresponde. Alguien sabe como se trabaja con desigualdades para intervalos particionados?
|
|
|
Oct 23 2020, 11:41 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sii, yo igual lo hice con series (básicamente es la última parte de la solución con edo) La serie de Taylor del seno hiperbólico es fácil sacarla. Tomar la serie de , de , las restas, lo divides por 2 y paff Para x positivo, las sumamos y tenemos Se pone x=1 y sale looooool Acabo de darme cuenta que en la primera solución me pifie en la desigualdad. En efecto, al integrar 2,4 y 6 veces más entre 0 y x ($x \in [0,\pi/2]$) respectivamente: (aquí me pifie) (desigualdad correcta) De todas formas lo arregle (idem para el seno hiperbólico) y solo tuve que agregar un término más. Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:54 PM |