Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Universidad La Serena, Ing Mecánica vs Ing Civil Mecánica, Tengo dudas
Risharu17
mensaje Aug 6 2020, 12:50 AM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 165.132
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Cpech
Universidad: Universidad de la Serena-Facultad de Ingenieria

Hola a todos. Tengo 17 y voy en cuarto medio. No sé mucho de las carreras o la universidad, mas luego de buscar e investigar, pienso que me gustaría llegar a estudiar ingeniería mecánica, por motivos solo podría estudiarla en Universidad La Serena.

Tengo 3 consultas, la primera es que me podrían comentar o mencionar de la universidad, especialmente en el campo de la ingeniería.

Mi segunda consulta, en que se diferencian ingeniería mecánica, de ingeniería civil mecánica, el porqué se preferiría una sobre otra, los pros y contras, cosas así. Me ayudarían mucho los comentarios o información al respecto para para tener mejor información, varios puntos de vista tanto sobre la carrera como por la universidad que la da.

En esta universidad, ingeniería mecánica dura 4 años, ingeniería civil mecánica dura 6. Pienso que quiero tomar la de 4 años, porque dura menos y quisiera trabajar lo antes posible de tal profesión. Por otro lado, puede que no sepa mucho a comparación o se me dificulte el campo laboral, por favor me pudiesen corregir.

Aquí entra mi tercera consulta, si estudiase la de 4 años, ¿como es el proceso para continuar/evolucionar a civil mecánica?
Pienso que en el futuro, tendría mejor desarrollo y oportunidades de hacerlo.

Si no tomase la de 4 años sino la de 6, pienso que es más sólida y completa, pero lo que me hace dudar es el tiempo que tomaría. Si vale la pena unos años más o lo que tome, para ser no solo ingeniero mecánico, sino civil mecánico.

Así que esas son mis consultas, agradezco mucho sus comentarios para lograr informarme y estar más al tanto, y así llegar a una mejor conclusión gracias.gif

Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  ING_CIVIL_MECANICA_.pdf ( 841.48k ) Número de descargas:  4
Archivo Adjunto  ING_MECANICA___1_.pdf ( 719.88k ) Número de descargas:  6

Go to the top of the page

+Quote Post
Sr Binomio
mensaje Aug 6 2020, 09:34 AM
Publicado: #2

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 108.957
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono

mira yo estudio ingeniería industrial en la utem y tengo varios ramos comunes con los mecánicos por ende tengo varios amigos que estudian esa carrera y te puedo resolver 2 dudas

La diferencia entre una y la otra son varias , una ingeniería de 4 o 5 años generalmente es una ingeniería mas enfocada en la ejecución es decir , es un ingeniero mas de terreno por ende tienes menos ramos de administración y gestión de proyectos. y se enfocan en pasar mas que nada los ramos y aplicaciones técnicas. los puestos laborales que ocupan este tipo de ingenieros generalmente es a cargo de trabajos de terreno ya sea montaje , mantencion y supervision de procesos

la ingeniería civil es mucho mas larga y tiene un enfoque mas gerencia o administrativo por decirlo así y va mucho mas enfocado en el diseño y la gestión de proyectos.

si estudias una ingeniería de 4 o 5 años en una buena universidad puedes hacer la prosecución de estudios sin ningún problema para sacar la ingeniería. por el nivel de la universidad no te preocupes en general las universidades estatales o tradicionales tienen buen nivel en ingeniería, quizás no sea una universidad destacada pero no te vas quedar sin pega , sobre todo la ingeniería mecánica al ser una ingeniería muy técnica tienen bastante pega.

ambas son buenas opciones y no te extrañes cuando estes en la carrera que gente de civil se cambie a ejecucion y viceversa. eso es super común

--------------------
Kaissa Es ICM!

+Quote Post
Chascon-BP
mensaje Aug 13 2020, 01:44 AM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 136.911
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de la Serena-Facultad de Ingenieria

Hola, yo estudio civil mecánica en esa U, respecto a las diferencias entre ejecución y civil, son bastantes, civil tiene muchos mas ramos en las ciencias básicas, cálculo, análisis numérico, termodinámica aplicada, mecánica de fluidos II, etc.
En civil tienes varios ramos como evaluación de proyectos, investigación de operaciones, diseño de sistemas de producción, etc del área de ingeniería industrial, a diferencia de ejecución.
Otra cosa a destacar es que en civil se profundiza más el área de simulación en programas, ya sea ANSYS u otros.
Te recomendaría estudiar civil, a no ser que estes muy urgido por titularte y trabajar luego.
PD: Yo estaba con la malla antigua, la nueva es parecida pero no sabría decirte con toda seguridad si mi experiencia sea certera, pero demás te puede servir.

Mensaje modificado por Chascon-BP el Aug 13 2020, 01:46 AM

+Quote Post
marianam
mensaje Aug 20 2020, 05:37 PM
Publicado: #4

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 165.871
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-47 Augusto D Halmar
Universidad: Universidad de Concepcion

Hola a todos por aca gusto en saludarles bueno eso depende principalmente de lo que tu desees a mi me gusta muchisimo mas la ingeneria civil mecanica ya que es una de las más amplias de todas las disciplinas de ingeniería, que tradicionalmente abarca tres subcampos primarios: energía, mecanismos y maquinaria, y fabricación. Aunque su objetivo principal podría resumirse como crear y mejorar máquinas para beneficiar a la humanidad, esta tarea fundamental compromete al ingeniero mecánico en una amplia gama de fascinantes áreas de especialidad, El papel de un ingeniero civil mecánico es llevar un producto de una idea al mercado esto que te hemos dicho son nuestro punto de vista pero esta en ti y tu intereses hacia donde te inclinas mas y tomar la carrera correcta en seoplanner o muchos sitios de la web puedes conseguir libros o test de orientacion vocacional que pudan ser utiles para ti y te ayuden a tomar la decsion correcta.

+Quote Post
2.718281828
mensaje Aug 20 2020, 07:26 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(marianam @ Aug 20 2020, 05:37 PM) *
Hola a todos por aca gusto en saludarles bueno eso depende principalmente de lo que tu desees a mi me gusta muchisimo mas la ingeneria civil mecanica ya que es una de las más amplias de todas las disciplinas de ingeniería, que tradicionalmente abarca tres subcampos primarios: energía, mecanismos y maquinaria, y fabricación. Aunque su objetivo principal podría resumirse como crear y mejorar máquinas para beneficiar a la humanidad, esta tarea fundamental compromete al ingeniero mecánico en una amplia gama de fascinantes áreas de especialidad, El papel de un ingeniero civil mecánico es llevar un producto de una idea al mercado esto que te hemos dicho son nuestro punto de vista pero esta en ti y tu intereses hacia donde te inclinas mas y tomar la carrera correcta en seoplanner o muchos sitios de la web puedes conseguir libros o test de orientacion vocacional que pudan ser utiles para ti y te ayuden a tomar la decsion correcta.

HMMMMMMM...... BOT?

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post
JCA
mensaje Aug 21 2020, 06:59 AM
Publicado: #6

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 110.146
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(marianam @ Aug 20 2020, 05:37 PM) *
Hola a todos por aca gusto en saludarles... bla bla

me huele a fusión de Legition con bot español

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:47 AM