Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Lic. en física beauchef o puc
Wata
mensaje Jun 26 2020, 01:30 AM
Publicado: #1

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 163.107
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

Buenas, estoy pensando seriamente en perseguir estudios de licenciatura en física; si bien es cierto que han subido posts con temática similar al foro, son de hace unos 5-10 años, sin embargo, me gustaría saber una visión más reciente acerca del tema (o que me digan si no ha cambiado mucho en verdad).

Comparando las dos universidades, por una parte en beauchef están los ramos de plan común y por estar en beauchef el arancel es igual de caro que cualquier otra ing. (creo que está como a 5.800.000 anual); y por otro lado en la puc no están los ramos del plan común y el arancel es más barato al ser una lic. (creo que 3.800.000 anual)

Estoy al tanto de que ambas universidades son buenísimas y que gozan de mucho prestigio y respeto; no obstante, probablemente persiga estudios de postgrado por lo que cualquier ahorro que pueda sacar con el arancel sirve (aunque tengo entendido que hay becas para posgrado tanto en la uc como en la uch-no estoy bien informado acerca de eso asi que si pueden comentar algo o corregirme mejor-)

Me gustaría además que, en lo posible, puedan comentar pros y contras de ambas universidades, ambiente, profesores, competitividad (claramente si tienes mejores notas tienes más puertas pero quiero saber si hay una competitividad estilo los juegos del hambre o si es amigable)

Abierto siempre a cualquier recomendación o revisión o corrección de lo que dije, quedo atento a sus comentarios y observaciones con respecto al tema.

PD: cuidense del covid:c
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:30 AM