Horarios Licenciatura en Matemáticas UC, Consulta sobre horarios en la semana |
|
|
|
|
|
|
Horarios Licenciatura en Matemáticas UC, Consulta sobre horarios en la semana |
Jun 23 2020, 09:32 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-September 18 Miembro Nº: 159.292 |
Estimados.
Junto saludar y esperando que se encuentren bien. Quisiera consultarles respecto a los horarios del primer y segundo semestre del primer año de Licenciatura en Matemáticas UC, es muy importante para saber compatibilizar ciertas cosas que hago con los horarios y poder tomar decisiones conociendo donde me estoy metiendo. Me gustaría que me indicaran ¿cuántas horas son a la semana por curso?, ¿cómo se distribuyen?, ¿las interrogaciones son fuera de los horarios de clases? y ¿qué días son los que tienen mayor carga de clases a la semana? Tengo entendido que los horarios casi siempre son los mismos. Espero que puedan orientarme, muchas gracias. |
|
|
Jun 24 2020, 10:04 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Hola Mourinho!
El primer semestre es lejos el que más horarios ocupa. Hay clases de lunes a jueves de 8:30 a 18:30, y pruebas (todos) los viernes de... 12:00 a 16:00? parando para almorzar? algo de ese estilo (eso último lo cambiaron desde que yo tomé el primer semestre, por eso estoy no-seguro). Ese semestre tiene un montón de horas de clases por Taller. Aún cuando son sólo tres cursos (Intro a Álgebra, Intro a Cálculo e Intro a Geo), se incluye Taller que es como un "estudio guiado" o algo así. La idea es que te pasan guías con problemas y hay ayudantes que te van ayudando y resolviendo dudas. Tradicionalmente las clases de los tres cursos son lunes, miércoles y jueves por la mañana (tres módulos de 1:20h por curso, uno cada día). Ayudantías martes y jueves por la tarde (dos módulos de 1:20h para cada curso, uno cada día). Taller lunes y miércoles en la tarde y martes en la mañana. A partir del segundo semestre la situación es más normal. Ese semestre deberían tocarte Cálculo I (LWV 10:00-11:20 cátedra, MJ 14:00-15:20 ayudantía), Intro a Estadística (MJ 11:30-12:50 cátedra, J 15:30-16:50 ayud, M 15:30-16:50 lab), e Intro a Lineal (LWV 11:30-12:50 cátedra, LW 15:30-16:50 ayud, J 8:30-9:50 lab), más un optativo de formación general (que son cursos que no pertenecen a la facultad, puedes tomar casi cualquier cosa; por supuesto, ahí los horarios son más flexibles). En buscacursos.uc.cl puedes buscar los horarios de semestres anteriores de todos los cursos. Por ejemplo, los horarios que te dije arriba son del 2019 segundo semestre. Acá, Cálculo I, Intro a Estadística e Intro a Lineal tienen siglas MAT1116, EYP1016 y MAT1216, respectivamente (ojo que no cualquier curso que diga "cálculo 1" en el título sirve, tiene que ser el MAT1116). Ahí puedes "intrusear" un poco más con los horarios. Avísame si tienes alguna duda extra que pueda ayudarte; estoy terminando mi magister en matemática ahí mismo (y hace no mucho terminé la licenciatura ahí). Saludos! EDIT: Tradicionalmente desde el segundo semestre las pruebas son fuera del horario de clases, 18:30-20:30 algún día de la semana. Pero creo que eso se cambió por el estallido social (y bueno, ahora más incluso jajajaj) Mensaje modificado por vocin el Jun 24 2020, 10:05 AM -------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Jun 24 2020, 10:27 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-September 18 Miembro Nº: 159.292 |
Estimado Vocin.
Muchas gracias por tu clara y extensa respuesta, me quedó todo absolutamente claro en cuanto a a los horarios y demanda en tiempo de los cursos del primer año. Tu respuesta me ayuda mucho a estimar los tiempos porque tengo otras actividades en mi vida diaria. Disculpa que te moleste nuevamente, pero me quedan unas dudas, el régimen del primer semestre es bastante rígido en general en las universidades, en este caso para la carrera ¿no existe opción de tomar menos asignatura, es decir menos carga académica? o simplemente es obligatorio el primer semestre. Me centro en el primer semestre porque entiendo que después la carga horaria depende de cada alumno y ya es un régimen más o menos semi-flexible, ¿exigen un cierto número de créditos semestrales después del primer semestre? En temas de asistencia, ¿exigen porcentajes? o eso depende de cada profesor y cada curso. Me interesó mucho eso de tu experiencia cursando magister, espero puedas leer mi pregunta y me permitas seguir consultando. Saludos y muchas gracias. |
|
|
Jun 24 2020, 01:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Hola Mourinho!
Hmmmm yo creo que sí es posible pedir tomar menos cursos ese semestre. No obstante, el primer semestre los tres cursos más taller están pensados en sincronía, por lo que quizá es contraproducente. Por ejemplo, los programas estaban armados de modo que cuando se pasaba inducción en Intro a Álgebra, se viera la desigualdad de Bernoulli en Intro a Cálculo, cosa de hacer la demostración inductiva (y así uno "refuerza" los dos conceptos simultáneamente). A partir del segundo semestre tienes que tomar un mínimo de... 30? cr por semestre (no recuerdo si son 30cr o 25cr - en todo caso, es un requisito a nivel universidad). Ojo que los cursos de la licenciatura (al menos, todos los cursos matemáticos que vas a tomar los dos primeros años) tienen 15cr cada uno, por lo que en verdad inscribiendo dos cursos ya estarías cumpliendo. Lo "normal" un semestre ronda los 50cr, para que tengas una idea. De asistencia, el curso de Taller del primer semestre exige un... 75%? de asistencia, creo. El resto de cursos no tienen asistencia en general, salvo los laboratorios (que son pocos: el de Intro a Lineal, de Intro a Estadística y en Cálculo III). Por supuesto, siempre hay profes que te "miran feo" si no vas jajaja pero eso en todos lados. No dudes en preguntar más si tienes más consultas! Saludos! -------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Aug 6 2020, 12:27 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 20-May 19 Miembro Nº: 162.095 Nacionalidad: Sexo: |
Hola Mourinho! Hmmmm yo creo que sí es posible pedir tomar menos cursos ese semestre. No obstante, el primer semestre los tres cursos más taller están pensados en sincronía, por lo que quizá es contraproducente. Por ejemplo, los programas estaban armados de modo que cuando se pasaba inducción en Intro a Álgebra, se viera la desigualdad de Bernoulli en Intro a Cálculo, cosa de hacer la demostración inductiva (y así uno "refuerza" los dos conceptos simultáneamente). A partir del segundo semestre tienes que tomar un mínimo de... 30? cr por semestre (no recuerdo si son 30cr o 25cr - en todo caso, es un requisito a nivel universidad). Ojo que los cursos de la licenciatura (al menos, todos los cursos matemáticos que vas a tomar los dos primeros años) tienen 15cr cada uno, por lo que en verdad inscribiendo dos cursos ya estarías cumpliendo. Lo "normal" un semestre ronda los 50cr, para que tengas una idea. De asistencia, el curso de Taller del primer semestre exige un... 75%? de asistencia, creo. El resto de cursos no tienen asistencia en general, salvo los laboratorios (que son pocos: el de Intro a Lineal, de Intro a Estadística y en Cálculo III). Por supuesto, siempre hay profes que te "miran feo" si no vas jajaja pero eso en todos lados. No dudes en preguntar más si tienes más consultas! Saludos! Hola vocin, soy estudiante de ingenieria en la UC, pero estoy sumamente interesado en lic. en matematicas en la UC, hay algun drive con material de los ramos de matematica UC que conozcas???. Muchas gracias |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:34 PM |