Propuesto suave |
|
|
|
|
|
|
Propuesto suave |
Jun 4 2020, 04:51 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 27-February 18 Miembro Nº: 155.850 Nacionalidad: Sexo: |
Mensaje modificado por Fran.tgx el Jun 5 2020, 12:14 AM |
|
|
Jun 6 2020, 07:40 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 27-November 15 Miembro Nº: 142.558 |
No exactamente, pero te estas acercando. Esta construcción seria continua, pero las derivadas no necesariamente son continuas donde las pegas. Para esto tienes que pedir que todas las derivas de $f$ se anulen en los bordes donde la pegas con las constantes ( esto pues las derivadas de la constante se anulan). Tal función existe, pero hay que demostrarlo, es básicamente toda la complicación del problema. |
|
|
Jun 7 2020, 06:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 27-February 18 Miembro Nº: 155.850 Nacionalidad: Sexo: |
Espero que este intento esté bien, pues estos problemas están rozando mi conocimiento en cálculo xd, algo que utilizaré será un resultado de aqui
PD: fue de gran ayuda un post en otro foro, así que esta demostración no es 100% idea mia. Mensaje modificado por Fran.tgx el Jun 7 2020, 08:42 PM |
|
|
Jun 10 2020, 04:44 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 27-November 15 Miembro Nº: 142.558 |
Espero que este intento esté bien, pues estos problemas están rozando mi conocimiento en cálculo xd, algo que utilizaré será un resultado de aqui PD: fue de gran ayuda un post en otro foro, así que esta demostración no es 100% idea mia. Bien, esa es la idea, lo considerare como resuelto, a pesar de que para mi gusto habría que hacer un poco mas rigurosamente la ultima parte sobre el 'moldeado', pero la idea esta perfecta. Sobre la PD, no hay nada de malo en inspirarse de otras partes para encontrar la solución al problema, si entiendes la idea y eres capas de replicarla con tus palabras eso ya es una ganancia y otros usuarios también pueden entender la idea. Este tipo de construcción es la base, para un montón de otros argumentos donde uno necesita generar funciones suaves con cierta propiedad, en particular aproximar una función en cierto sentido por soluciones suaves. |
|
|
Jun 10 2020, 04:49 AM
Publicado:
|
|
Ahora la pregunta natural seria, que pasa si uno pide que $f$ sea analítica ( es decir, que exista una expresión en seria de potencias al rededor de todo punto). Ninguna de las demostraciones comentadas aquí funcionarían puesto que uno no puede simplemente 'pegar' funciones analíticas, al menos que sean la misma función (en partícula, la única forma de pegar una constante con una analítica es la extensión constante). Tampoco existen particiones de la unidad analíticas por la misma razón. No tengo una respuesta a esto por el momento.
|
|
|
Jun 10 2020, 12:39 PM
Publicado:
|
|
Que buena, me demore harto en hacerlo xd.
Por si alguien se pregunta sobre el moldeado. Interesante la extensión del problema, Aquí si que creo el problema se me va de las manos. Saludos. Mensaje modificado por Fran.tgx el Jun 10 2020, 12:44 PM |
|
|
Jun 10 2020, 01:15 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Me rendi...
Pense en mollifiers pero convergen uniformemente en compactos... Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:02 PM |