![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Calcule
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 22-April 20 Miembro Nº: 165.119 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No fue directo encontrar la recurrencia. Aquí vamos:
Consideremos la función ![]() ![]() Reescribiremos f de la siguiente forma, de modo que encontremos una recurrencia: ![]() Luego, si se escribe por recurrencia ![]() ![]() Por lo tanto, si se aplica sucesivamente, tenemos ![]() En particular, ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No fue directo encontrar la recurrencia. Aquí vamos: Consideremos la función ![]() ![]() Reescribiremos f de la siguiente forma, de modo que encontremos una recurrencia: ![]() Luego, si se escribe por recurrencia ![]() ![]() Por lo tanto, si se aplica sucesivamente, tenemos ![]() En particular, ![]() bieeen ![]() Propondré otro similar, a ver si detectan la recursividad |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 22-April 20 Miembro Nº: 165.119 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No lo sé. Yo creo que debe tener alguna expresión cerrada. El único-gran desafío es encontrar la recursividad. En el caso que a=4 era más sencilla, ya que elevar a 2 la expresión te hace aparecer de inmediato f(n+1).
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd April 2025 - 04:55 PM |