Carreras paralelas UC - Doble Licenciatura |
|
|
|
|
|
|
Carreras paralelas UC - Doble Licenciatura |
Dec 30 2019, 11:26 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-December 19 Miembro Nº: 164.291 |
Hola, tengo entendido que puedes cursar dos carreras en la UC, pero tengo varias dudas al respecto, espero que puedan ayudarme con algunas de ellas:
1) ¿Es posible hacer esto con una licenciatura (Y no el titulo profesional)?, por ejemplo: Entrar a Química y Farmacia, luego una vez aprobados los 100 créditos, entrar a Licenciatura en Química (Solo al grado académico, valga la redundancia) 2) Si mientras conseguía los 100 créditos de la carrera original aprobé uno o dos ramos de la carrera a la que se desea entrar paralelamente, entonces no debería tener que volver a tomarlos, ¿Cierto?. 3) En cuanto al arancel de la segunda carrera, sabía que hasta hace unos años solo pagabas aquella con el arancel más caro, pero actualmente no encuentro ninguna información oficial en la pagina de la PUC (solo comentarios de hace varios años en este mismo foro y otros). ¿Esto sigue siendo así?. 4) En caso de tener alguna beca de arancel como gratuidad u otras, ¿Qué sucede con lo de la pregunta anterior?, Como posiblemente se dieron cuenta estoy interesado en entrar a Química y Farmacia además de sacar la licenciatura en química, por lo que si alguno de ustedes conoce algún otro método para lograr dicho objetivo, que no sea por carreras paralelas, agradeceré si me cuentan al respecto. Agradezco de antemano su ayuda en estas interrogantes. Saludos y feliz víspera de año nuevo. |
|
|
Dec 30 2019, 11:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
quiza legition pueda responder, el estudia como 5 carreras xD
|
|
|
Jan 2 2020, 02:35 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 62 Registrado: 19-June 18 Miembro Nº: 157.872 |
¿Y por qué estás interesad@ en estudiar las dos al mismo tiempo? Si quieres hacer un doctorado en química basta con la licencietura, y si estás interesado en la carrera de Química y Farmacia no hay necesidad de la licenciatura. Puede que quieras dedicarte a ambas, pero el mundo de la investigación requiere mucha dedicación como para poder tener dos ocupaciones a tiempo completo.
|
|
|
Jan 2 2020, 04:07 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-December 19 Miembro Nº: 164.291 |
¿Y por qué estás interesad@ en estudiar las dos al mismo tiempo? Si quieres hacer un doctorado en química basta con la licencietura, y si estás interesado en la carrera de Química y Farmacia no hay necesidad de la licenciatura. Puede que quieras dedicarte a ambas, pero el mundo de la investigación requiere mucha dedicación como para poder tener dos ocupaciones a tiempo completo. Ya que aún no me decido cuál de las dos es la mejor opción para mí, no hablo solo de mis gustos o preferencias, sino las implicaciones de mi elección; Ambas carreras me interesan en cuanto a investigación se refiere, y en ambas es posible desarrollarse como investigador, no obstante, para esto generalmente se requiere algún postgrado. He aquí el problema número uno, ¿Qué pasa si no me adjudico una beca de postgrado?. Dada mi condición socioeconómica no lo podría costear por mi cuenta, por lo que debería salir al mundo laboral. En este sentido Química y Farmacia tiene una ventaja notable, su extenso campo laboral, alta empleabilidad y buena remuneración, no digo que Química no los tenga en absoluto, pero los datos no mienten, no se le puede comparar. En cuanto a mis gustos se refiere ambas carreras me atraen, pero preferiría que la malla de QF tuviera un poco más de matemáticas y física (Como Química), solo por gusto ya que me gustan dichas materias. En fin, como puedes ver tengo un dilema muy grande, espero no haberte aburrido. Mensaje modificado por Euchoreutes el Jan 2 2020, 04:25 PM |
|
|
Jan 2 2020, 05:33 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 62 Registrado: 19-June 18 Miembro Nº: 157.872 |
No soy experto en Química, pero en general la licenciatura no es tan relevante para seguir en el mundo de la investigación, sino el doctorado. Sólo basta que la licenciatura que escojas sea afín al doctorado que quieras cursar y que sea de una U decente (la UC es buenísima, así que no te preocupes por eso). Por lo tanto, si lo que buscas es tener mayor empleabilidad, al mismo tiempo que dejarte las puertas abiertas para desarrollar una carrera como investigador, ándata a QyF. Recuerda que los conocmientos físicos y matemáticos puedes adquirirlos por otros medios, como este
En mi caso, estaba entre Lic en mate e Ing, pero me voy a Ingeniería por lo mismo: tengo más opciones laborales además de poder hacer el doctorado Mi problema es que tal vez no me dé el puntaje pa entrar, así que estaba entre hacer 5° Medio o meterme al Bachi o al College. |
|
|
Jan 2 2020, 05:54 PM
Publicado:
|
|
Precisamente por eso planeaba entrar oficialmente a QF y tomar los ramos de Qca. Me parece muy importante lo que dijiste acerca de la afinidad de la licenciatura con el tema en el que se desea investigar, es otro punto que ahora debo considerar en mi elección. Aún me quedan algunas semanas para pensarlo, solo espero hacer la elección correcta.
En cuanto a tu problema del puntaje, desconozco si ya diste la PSU o si piensas darla, pero creo que los puntajes de corte de este año podrían bajar en general, espero te beneficie. Saludos. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:35 PM |