Ejercicio Estadisticos, Duda tarea inferencia estadística |
|
|
|
|
|
|
Ejercicio Estadisticos, Duda tarea inferencia estadística |
Dec 20 2019, 05:41 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 11-October 18 Miembro Nº: 159.571 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola,
tengo dudas con respecto a como debería proseguir con el siguiente ejercicio. El ejercicio dice así: Una fabricante toma una muestra aleatoria de tres tipos de pilas, de su producción, con el objeto de analizar su vida útil (en horas). Se prueban pilas y se obtienen los siguientes datos: ejinf.jpg ( 19.37k ) Número de descargas: 0 Una de las tres preguntas con la que tengo problemas es la siguiente: A) Al nivel 5%, ¿Es significativa la diferencia de vida útil media, de los modelos de pilas A y B? Según entiendo, debería verificar primero si las varianzas son iguales, Para ello utilizaría la prueba F de Snedecor con parámetros (n-1) y (m-1) (aquí cago, creo que no estoy sabiendo interpretar el resultado que me da), luego de verificar eso proceder con la t de student cuando tengo dos m.a. independientes con varianzas conocidas/desconocidas según me de el caso. Alguien me podría echar una manito porfis? Agradecido de antemano, Me despido Atte Tatanka |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:27 PM |