Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Ejercicio Distribución Normal
tatankadrums
mensaje Sep 11 2019, 02:34 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 159.571
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Eduardo Frei
Universidad: Universidad de las Americas

Hola,

[edit]

Una empresa distribuidora de frutos del país, comercializa naranjas envasadas en bolsas de
malla. Debido a la dimensión de las frutas, el peso de las bolsas tienen una pequeña diferencia con
el peso que se rotula en el envase: peso medio 2,05 kilos y la empresa afirma que la dispersión
(desviación típica) del peso de las bolsas, es de 0,3532 kilos. En jefe de compras, de una línea de
supermercados, tomó muestras de varias partidas y registra un peso promedio de 2,10 kilos y
desviación típica 0,401841 kilos, en las 145 bolsas de naranjas de la muestra. Si se asume que el
peso de las bolsas de naranjas sigue una distribución normal,
¿Está usted de acuerdo con las afirmaciones de la empresa, sobre los parámetros 𝜇 𝑦 𝜎 de la
distribución del peso de las bolsas de naranjas que comercializa?

Me tinca que la respuesta es super básica y me estoy complicando más de lo normal
Según yo, estaría de acuerdo con la empresa ya que pueden tener bolsas distintas, y que esas 145 bolsas de naranja que analizó no son representativas de la empresa.

Mensaje modificado por tatankadrums el Sep 14 2019, 10:42 AM
Go to the top of the page

+Quote Post
2.718281828
mensaje Sep 16 2019, 09:19 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(tatankadrums @ Sep 11 2019, 02:34 PM) *
Hola,

[edit]

Una empresa distribuidora de frutos del país, comercializa naranjas envasadas en bolsas de
malla. Debido a la dimensión de las frutas, el peso de las bolsas tienen una pequeña diferencia con
el peso que se rotula en el envase: peso medio 2,05 kilos y la empresa afirma que la dispersión
(desviación típica) del peso de las bolsas, es de 0,3532 kilos. En jefe de compras, de una línea de
supermercados, tomó muestras de varias partidas y registra un peso promedio de 2,10 kilos y
desviación típica 0,401841 kilos, en las 145 bolsas de naranjas de la muestra. Si se asume que el
peso de las bolsas de naranjas sigue una distribución normal,
¿Está usted de acuerdo con las afirmaciones de la empresa, sobre los parámetros 𝜇 𝑦 𝜎 de la
distribución del peso de las bolsas de naranjas que comercializa?

Me tinca que la respuesta es super básica y me estoy complicando más de lo normal
Según yo, estaría de acuerdo con la empresa ya que pueden tener bolsas distintas, y que esas 145 bolsas de naranja que analizó no son representativas de la empresa.

No es tan simple... o sea, esta es una pregunta relacionada con test de hipótesis y tu quieres refutarla con las muestras obtenidas. No es una respuesta siquiera cualitativa. Hay que calcular un estadístico, llamado, Z. De hecho, son dos los estadisticos que hay que calcular, una para la media (porque se asume normalidad) y una para la varianza (por lo mismo).
Esas 145 muestras hay que usarlas claramente.

Saludos
Claudio.

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:
Go to the top of the page

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:08 PM