Combinatoria y promedio de muestras |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Combinatoria y promedio de muestras |
Jun 26 2019, 04:31 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 11-April 19 Miembro Nº: 161.711 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
"Sea la población P = {0, 1, 2, 3, 4}. Si desde P se extraen todas las muestras posibles, sin
reposición y sin orden, de tamaño 3, y a cada una de ellas se les calcula su promedio, ¿cuál es la suma de todos estos promedios?" A) 10 B) 20 C) 2 D) 10 · 5 E) Otro valor La respuesta es 20 según esto, pero no entiendo la lógica de la respuesta, alguien me podría ayudar con este tipo de problemas? o que técnicas usarían para resolverlos? Gracias de antemano. Perdón si no tengo que postear esto acá, es mi primera pregunta. |
|
|
Jun 27 2019, 06:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.398 Registrado: 8-September 07 Desde: Puerto Varas Miembro Nº: 9.973 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Las muestras sin orden y sin reposición corresponden a una combinatoria de 5 elementos en grupos de 3, es decir, . Además, "La media de las medias aritméticas de todas las muestras de igual tamaño de una población es igual a la media de la población, independiente de si las muestras fueron extraídas con o sin reemplazo".
La media de la población es (0 + 1 + 2+ 3 + 4)/5 = 2. Por lo tanto, la media de las muestras también será 2. Ahora, termina tu el ejercicio. |
|
|
Jun 28 2019, 02:18 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 11-April 19 Miembro Nº: 161.711 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Resuelto, te pasaste man :3 muchas gracias.
Nunca había entendido ese tipo de problemas, creo q falte a esa clase, entendí que si la media de poblaciones es igual al promedio de las muestras, la sumatoria seria la multiplicación de la media población con la cantidad de muestras, creo jajaj Gracias de nuevo. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:45 PM |