Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Estudiar licenciatura en física.
aaalex
mensaje May 3 2019, 02:38 AM
Publicado: #1

Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 161.956

Hola, soy estudiante de primer año de bioquímica en la uch, cada vez me intereso más en las matemáticas y en la física y he pensado seriamente en cambiarme a licenciatura en física el próximo año, pero primero necesito tener buenas nociones de lo que es estudiar física, por eso estoy aquí, para no elegir otra vez sin meditarlo correctamente, creo que tal vez ustedes puedan ayudarme. Mis inquietudes son las siguientes:

1. Para los que estudiaron esta licenciatura. ¿Qué expectativas tenían? ¿Era lo que se esperaban?

2. ¿Donde me recomiendan estudiar la licenciatura y por qué?

3. Mi nivel en matemáticas no es el mejor, pero aun estoy a tiempo de nivelarme, ¿me recomendarían (una vez decidido todo) dedicar el resto del año exclusivamente a cultivar mis habilidades matemáticas? ¿que conocimientos debo priorizar?

4. Sé que en algunas universidades/facultad se imparte una física más teórica que otras ¿Cuáles son?

5. No es mi principal preocupación al momento de tener que cambiarme, pero lamentablemente debo considerarlo... ¿Se puede vivir bien siendo físico?, no me refiero a ser asquerosamente rico ni nada por el estilo, pero preferiría no vivir a costa de mi familia por el resto de mi vida.

Muchas gracias de antemano

Mensaje modificado por aaalex el Dec 24 2019, 10:46 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
technoguyx
mensaje May 10 2019, 08:01 PM
Publicado: #2

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 149.812
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias