Nuevas Asignaturas de Matemáticas, Para Ing. Civil Eléctrica, Matemática, Metalúrgica y Telepática |
|
|
|
|
|
|
Nuevas Asignaturas de Matemáticas, Para Ing. Civil Eléctrica, Matemática, Metalúrgica y Telepática |
Mar 31 2019, 07:32 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 22-January 18 Miembro Nº: 155.553 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Desde el Departamento de Matemáticas de la Universidad Federico Santa Maria, han cambiado Matematicas I y II para los Ingenieros Civiles en Matematicas, Electrica, Metalurgica y Telematica para actualizar los contenidos y temarios de dichas matematicas a...
Primer Semestre: Algebra y Geometria (MAT060) e Introducción al Calculo (MAT070) Segundo Semestre: Algebra Lineal (MAT061) y Calculo de Una Variable (MAT071) Más Info despues. |
|
|
Apr 4 2019, 11:20 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 25-January 17 Miembro Nº: 149.812 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ni idea cómo será en la UTFSM pero me suena bien; es positivo estudiar ambas "subdisciplinas" de la matemática (álgebra y análisis/cálculo) por separado ya que ambas tienen técnicas y objetos de estudio distintos, y por otra parte en los cursos tipo "matemáticas " siempre se intenta ver mucho en poco tiempo y finalmente no se ve nada en profundidad.
Mensaje modificado por technoguyx el Apr 4 2019, 11:21 PM |
|
|
May 24 2019, 09:50 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 9-December 12 Desde: La Joya del Pacifico Miembro Nº: 114.255 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me parece bien ya que en carreras que requieren de mas programación (ej: telemática, informática y los elos mención computadores) se requiere un buen entendimiento de algebra lineal (vectores, matrices y operaciones de ambas) para poder entender los algoritmos, bibliotecas y que tu mismo puedas entender y generarlos.
Y también para que la gente no se atrase tanto solo por las mates. Creo que es algo positivo y, por como veo a los mechones, creo que les gusta más que estén por separado. Estudian más tranquilos una parte y la otra, que algunos dominan más que otros, la llevan de manera más relajada. El tener las mates juntas igual es un parto ya que tratar de cubrir caleta de contenidos para los certamenes, estudiarlos, ejercitar y dominar todos los tópicos es casi imposible con el ritmo de la u (a menos que puedas gestionar de MUY buena manera tu tiempo). -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:48 PM |