Ejercicio lógica, ayuda |
|
|
|
|
|
|
Ejercicio lógica, ayuda |
Mar 26 2019, 09:27 PM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 6-April 15 Desde: Concepción Miembro Nº: 136.740 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Necesito ayuda con el ejercicio 14, especialmente en la letra d... según yo habría que hacer el binomio y eso pero mis compañeros dicen que no 😞
Mensaje modificado por ConstanzaJara el Mar 26 2019, 09:30 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
Mar 26 2019, 10:00 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 1-April 14 Miembro Nº: 128.188 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola!
Como A es un conjunto "sencillo" de trabajar y los otros tres conjuntos son subconjuntos de este, te recomendaría comenzar por describir todos los elementos de B,C y D. Por ejemplo, el conjunto B es: Ahora usemos esto para responder la parte a): El enunciado dice que dado cualquier elemento en A, existe un elemento en B que es menor o igual a este. ¿Es esto verdadero? Sí, ya que el menor elemento de A, el -1, es también un elemento de B. Esto respondería la pregunta acerca del valor de verdad del enunciado. Queda ver la negación de este, la cual sería: Para la letra d), el procedimiento es parecido. Primero deberías describir todos los elementos del conjunto D y luego preguntarte si es válido el enunciado (puedes hacerlo caso a caso). |
|
|
Mar 27 2019, 10:26 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Necesito ayuda con el ejercicio 14, especialmente en la letra d... según yo habría que hacer el binomio y eso pero mis compañeros dicen que no 😞 Para D) no le hagas caso a tus compañeros. Dale con el binomio no mas, porque el termino cuadratico se va y te quedan cosas mas sencillas, y ahi puedes hacer lo que te sugirio floripondio. Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
May 24 2020, 10:55 AM
Publicado:
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-May 20 Desde: Madrid Miembro Nº: 165.272 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Quisiera poder ayudarte pero en logica estoy raspado jaja
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:20 AM |