Propuesto bastante nice 7, Desigualdades en un triángulo rectángulo |
|
|
|
|
|
|
Propuesto bastante nice 7, Desigualdades en un triángulo rectángulo |
Dec 19 2018, 09:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Considere un triangulo rectángulo con dos catetos y una hipotenusa (como base del triangulo)
Probar que: 1) El perimetro no excede mas alla de veces la hipotenusa 2) El area del triángulo no excede mas alla de la mitad del area de un cuadrado cuya diagonal corresponde a la longitud de la hipotenusa 3) La altura trazada desde el vertice hacia la base no excede mas alla de la mitad de la hipotenusa. PS: demostrar que en los 3 casos, la igualdad se obtiene si el triangulo es isosceles. Saludos Claudio. Mensaje modificado por 2.718281828 el Dec 20 2018, 11:41 AM -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Dec 20 2018, 01:21 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 138 Registrado: 23-January 17 Desde: Concepción Miembro Nº: 149.792 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Voy con el 2
No sé si es la manera más correcta pero fue lo que se me ocurrió Gracias al Sombrero que me resolvió el (1) y gracias a eso pude hacer este Saludos, meow Mensaje modificado por ElGatoSaez el Dec 20 2018, 01:02 PM -------------------- INTROSPECTIVE. Pet Shop Boys |
|
|
Dec 20 2018, 11:42 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Voy con el 2 No sé si es la manera más correcta pero fue lo que se me ocurrió Gracias al Sombrero que me resolvió el (1) y gracias a eso pude hacer este Saludos, meow Sorry. Esta bien, pero me pifie en una pregunta (que era esa). ahora la arregle. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:20 PM |