Trapecio |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Trapecio |
Mar 3 2019, 07:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Si X es el punto donde se intersectan PS y RQ, tenemos (por Thales) que XS=3. Llamando a=RQ, tenemos que XR=a/2, nuevamente por Thales. Así, aplicando la semejanza PRX~QPX, obtenemos que a/2*3a/2=(6+3)^2, de donde debería salir (módulo hacer bien las cuentas) Me gustó mucho ese comentario!! -------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Mar 31 2019, 05:14 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 31-March 19 Miembro Nº: 161.537 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Un ejercicio complicado en un principio, pero que esconde algo interesante. Genial resolución sin necesidad de trazar algo, solamente usando el dato de que en la semejanza la razón al cuadrado es igual a la razón entre las áreas. Increíblemente este es un ejercicio difícil pero tenía muchas formas de sacarlo. -------------------- Es bueno para la salud de nosotros que antes de acostarnos, debemos tomarnos una infusiones para dormir, eso nos ayudara a dormir muy bien mientras son nutre
|
|
|
Jun 11 2019, 11:37 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 138 Registrado: 23-January 17 Desde: Concepción Miembro Nº: 149.792 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Genial resolución sin necesidad de trazar algo, solamente usando el dato de que en la semejanza la razón al cuadrado es igual a la razón entre las áreas. Increíblemente este es un ejercicio difícil pero tenía muchas formas de sacarlo. Me gustó mucho ese comentario!! -------------------- INTROSPECTIVE. Pet Shop Boys |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:42 PM |