Cuántos primos |
|
|
|
|
|
|
Cuántos primos |
Nov 10 2018, 03:32 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 138 Registrado: 23-January 17 Desde: Concepción Miembro Nº: 149.792 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Cuántos números primos existen de tal forma que es un cuadrado perfecto?
(Lo saqué de Internet, quiero pedir disculpas si el enunciado no se entiende, la verdad no tengo idea si se pueda resolver con los datos que entrega, si es así, disculpas y cerramos el tema D: edit: Debería decir Encontrar todos los primos que existen de tal forma que es un cuadrado perfecto Mensaje modificado por ElGatoSaez el Jan 20 2019, 08:39 PM -------------------- INTROSPECTIVE. Pet Shop Boys |
|
|
Nov 10 2018, 06:14 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 27-November 15 Miembro Nº: 142.558 |
¿Cuántos números primos existen de tal forma que es un cuadrado perfecto? (Lo saqué de Internet, quiero pedir disculpas si el enunciado no se entiende, la verdad no tengo idea si se pueda resolver con los datos que entrega, si es así, disculpas y cerramos el tema D: Tal como esta escrito el enunciado no es muy interesante puesto que es facil encontrar infinitas soluciones, por lo que cambiare la pregunta a "Entontrar todos los primos tales que ..." Interesante problema. Mensaje modificado por hermite el Nov 10 2018, 06:15 PM |
|
|
Nov 10 2018, 06:25 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 138 Registrado: 23-January 17 Desde: Concepción Miembro Nº: 149.792 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tal como esta escrito el enunciado no es muy interesante puesto que es facil encontrar infinitas soluciones, por lo que cambiare la pregunta a "Entontrar todos los primos tales que ..." Interesante problema. Como? No entendí cómo quedaría el enunciado al fin y al cabo Y sí, interesante problema, lo saqué de algún lugar de Internet, fue de un test de entrada para un campamento matemático en Francia el año pasado, y pensé que a la gente de acá le interesaría el problema. Saludos, meow. -------------------- INTROSPECTIVE. Pet Shop Boys |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:39 AM |