Ejercicio Resistencia de materiales, Me podrían ayudar a resolver este ejercicio de equilibrio diferencial |
|
|
|
|
|
|
Ejercicio Resistencia de materiales, Me podrían ayudar a resolver este ejercicio de equilibrio diferencial |
Sep 4 2018, 04:55 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 4-September 18 Miembro Nº: 159.031 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Me podrían ayudar a resolver este ejercicio porfavor!:
Un elemento prismático tiene sección transversal cuadrada de dimensiones L x L, y altura h=2L. Este elemento se forma con dos elementos tipo cuña, “pegados” entre si en la diagonal, mediante una resina epóxica. Se conocen las presiones externas que actúan en el material, que son de tracción en el eje vertical, y de compresión en el eje horizontal, con valores 2p y p respectivamente. (a) Determine las tensiones normal sigma y tangencial tau que se generan en un plano cualquiera, inclinado un ángulo theta respecto a la vertical. (b) Calcule la inclinación theta* del plano en el cual se genera la mayor tensión tangencial tau en valor absoluto. Calcule la tensión normal sigma y la tensión tangencial tau en dicho plano. © La resina epóxica tiene una resistencia máxima al corte de 600N/cm2, mientras que el material con el que está construido el elemento tiene una resistencia máxima al corte de 1000N/cm2. Determine el máximo valor de p para que el elemento no falle por corte (ni en el material, ni en el pegamento). (d) Calcular los valores de sigma y tau para valores de theta en el intervalo [0, 2pi] y dibuje el lugar geométrico de estos puntos en un plano cartesiano con ejes sigma y tau ¿Qué figura resulta? Comente Muchas gracias |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:05 AM |