Una pregunta que lo cambió todo |
|
|
|
|
|
|
Una pregunta que lo cambió todo |
Jul 16 2018, 03:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 10-June 18 Miembro Nº: 157.717 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Es un fanatico, en aops lo publicó en el subforo de Secundaria. -------------------- Mis disculpas por mi Doppelganger, favor de ignorar todo post y comentario de él Estudiante Licenciatura en Matemáticas, Admisión 2014 *Futuro estudiante de Magíster, tesis en Estudios Logísticos Admisión 2018 Futuro estudiante de Doctorado en Matemáticas, tesis en Movimiento Browniano Admisión 2021 Un país que no investiga es un país que no progresa. Un estudiante de Licenciatura Mate que por auto-cuidado no entró a Ingeniería Industrial Postgrados de interés(Ordenados Cronológicamente): Doctorado en MIT *Magíster en algún área Psicología Médica Harvard Magíster en Física teórica, dedicado a teoría cuántica de campos UC/UCH Magíster en Astrofísica, dedicado a astrobiología UC/UCH Ph.D’s fuera del planeta(U’s top 1000 a nivel sistema solar) Recuerden, si tienen un problema que llevan mucho tiempo, y llevan páginas y páginas de intento de solución, a pesar que muchas personas indican que estas equivocado, lo mas probable es que tu solución: Es más simple que eso. |
|
|
Jul 17 2018, 09:10 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.123 Nacionalidad: Sexo: |
No sé si estoy entendiendo tu propuesto, por un lado corresponde a la ecuación de un cono, mientras que es la ecuación que define a un plano. Por tanto, no es posible hallar alfa y beta reales que cumplan la igualdad, para todo x e y reales. Ahora, dado que la intersección entre esta superficie y un plano corresponde a una sección cónica, vas a tener infinitos valores de alfa y beta, en función de x e y, que cumplan tu igualdad. Por ejemplo, Pero no sé si será lo que buscas. Y si no es la respuesta, no te enojes. Es solo un ejercicio, no es para alardear. La idea es mantener la condición ... Saludos Si quieres que y tengan norma 1 y admites que pueden tomar valores complejos entonces basta con notar que si entonces de donde y satisfacen lo que quieres. |
|
|
Jul 18 2018, 04:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Existirá un , tal que se cumpla lo siguiente ? Claramente si x=y=0 cualquier valor sirve. Ahora.. me parece, como han dicho todos, que la pregunta es TREMENDAMENTE AMBIGUA... alpha y beta en?, x,y en?... para todo x,y? algun x,y?, dado x,y?.... En el caso contrario, obviando las ambiguedades, sin perdida de generalidad, y asumiendo que son reales y todo, supongamos , esto es, el punto (x,y) pertenece a una circunferencia unitaria, luego es facil tomar . Por lo que la respuesta es simplemente es, dado un punto P, el par simplemente son las cordenadas del vector unitario en la direccion de P, por lo que la solución para todo punto P, es justamente la circunferencia unitaria. más aun, tiene una bonita interpretacion geometrica, los pares alpha y beta son los coeficientes de la ecuacion de la recta tangente en el punto . Eso te puedo decir en los reales.... no se si para los complejos será lo mismo.. pero lo veré. Saludos Claudio. PD: como consejo, tratar de ser lo mas claro posible... yo tambien cometi esos errores en el pasado. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:59 PM |