Grupos |
|
|
|
|
|
|
Grupos |
Jun 26 2018, 08:41 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 6-December 12 Desde: San Bernardo, Santiago Miembro Nº: 114.178 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola a todos, desde hace tiempos inmemoriales que me paseo por los rincones de este foro pero nunca me animaba a postear. Siempre sacaba algunos ejercicios, los resolvía (o cuando me rendía veía las soluciones propuestas) y quiero de alguna forma intentar hacerlo también
Les dejo uno que saqué de un libro y lo traduje, le saqué foto porque aún no manejo LaTeX (Uso LyX, soy un pajero, lo sé). Saludos |
|
|
Jun 27 2018, 07:39 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 27 Registrado: 21-November 14 Desde: Machali Miembro Nº: 134.015 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Dados dos elementos , basta probar que , para ello basta escribir . De esta forma obtenemos que , pues . Luego concluimos viendo que por la Identidad de Lagrange y usando que . Por lo tanto como , se tiene que es subgrupo.
|
|
|
Jun 30 2018, 12:54 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 6-December 12 Desde: San Bernardo, Santiago Miembro Nº: 114.178 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:22 PM |