Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> duda con postular a la transferencia de universidad
philips
mensaje Jun 10 2018, 06:00 PM
Publicado: #1

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 108.104
Nacionalidad:

Hola a todos.

A pesar de que el foro esta bastante botado, espero ojala alguien me puede expresar su opinión sobre lo siguiente. Resulta que quiero continuar mi carrera (civil eléctrica) en la universidad de Chile, me comunique con la secretaría de estudios de la FCFM la cual me envió los requisitos y documentación que se solicita para postular a este tipo de admisión. Uno de los requisitos es el de tener un promedio de notas mayor o igual a 5, y es el único con el cual no cumplo pues tengo un promedio 4,7.

Me gustaría que algunos de ustedes me comentara lo que saben con respecto al proceso, los cupos, y si es factible postular a pesar de no cumplir el requisito que mencione.

Saludos a todos
Go to the top of the page

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jun 10 2018, 06:10 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

Si no tienes mas de 20 años es recomendable y siempre que estes en el 2do año de tu carrera, ya que convalidan nada o poco vengas de donde vengas y con las notas que vengas.

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
philips
mensaje Jun 10 2018, 07:54 PM
Publicado: #3

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Jun 10 2018, 06:10 PM) *
Si no tienes mas de 20 años es recomendable y siempre que estes en el 2do año de tu carrera, ya que convalidan nada o poco vengas de donde vengas y con las notas que vengas.

hola, gracias por responder. Tengo entendido que la FCFM incluye como requisito haber cursado 2 años para postular, por lo tanto para alguien que este en segundo año no se le permite postular. El tema de la cantidad de asignaturas que me puedan convalidar no me importa tanto, lo que si me preocupa es mi promedio ya que no tengo conocimiento de cuantas personas participen del proceso y si es que tomaran en cuenta alguien que posee un promedio de notas menor al exigido.

PD: has participado de un proceso de admisión como este? pregunto ya que no respaldaste mucho la información que me diste.

+Quote Post
Kolmogorov's...
mensaje Jun 10 2018, 09:33 PM
Publicado: #4

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 155.613
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(philips @ Jun 10 2018, 07:54 PM) *
hola, gracias por responder. Tengo entendido que la FCFM incluye como requisito haber cursado 2 años para postular, por lo tanto para alguien que este en segundo año no se le permite postular. El tema de la cantidad de asignaturas que me puedan convalidar no me importa tanto, lo que si me preocupa es mi promedio ya que no tengo conocimiento de cuantas personas participen del proceso y si es que tomaran en cuenta alguien que posee un promedio de notas menor al exigido.

PD: has participado de un proceso de admisión como este? pregunto ya que no respaldaste mucho la información que me diste.

Lamento lo anterior, ignora el comentario anterior. El tipo tiene un problema mental/psicológico/psiquiátrico al parecer (hablo en serio, si navegas un poco por el foro te darás cuenta). Yo estudio ahí pero entre por PSU así que no tengo idea otro tipo de admisión. Espero que alguien te pueda ayudar

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Jun 10 2018, 10:07 PM
Publicado: #5

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

QUOTE(philips @ Jun 10 2018, 08:54 PM) *

Es mas probable que una persona le vaya bien yéndose de una universidad que pida talento en las asignaturas a otra que + pida esfuerzo y no al revés.
QUOTE(Kolmogorov @ Jun 10 2018, 10:33 PM) *
Lamento lo anterior, ignora el comentario anterior. El tipo tiene un problema mental/psicológico/psiquiátrico al parecer (hablo en serio, si navegas un poco por el foro te darás cuenta). Yo estudio ahí pero entre por PSU así que no tengo idea otro tipo de admisión. Espero que alguien te pueda ayudar

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.

+Quote Post
philips
mensaje Jun 11 2018, 05:38 PM
Publicado: #6

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Kolmogorov @ Jun 10 2018, 09:33 PM) *

Al parecer el tipo es un troll. Gracias por tu comentario.

+Quote Post
Kolmogorov's...
mensaje Jun 11 2018, 05:58 PM
Publicado: #7

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 155.613
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Me retracto en mi expresión sobre LR. Mi intención no era insultarlo pero la verdad ya no sé que pensar de él.
Mis disculpas.

Mensaje modificado por Kolmogorov's Eddy el Jun 11 2018, 06:00 PM

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:45 PM