Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Teorema del "ojo"
「Krizalid」
mensaje May 29 2007, 03:02 PM
Publicado: #1

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 1.156
Nacionalidad:

Archivo Adjunto  post11561171324613nq1.png ( 31.68k ) Número de descargas:  20

Sean TEX: $A$ y TEX: $B$ dos circunferencias. Por sus respectivos centros, se traza el par de tangentes correspondientes a cada circunferencia; las tangentes trazadas por la circunferencia TEX: $A$ tocan a ésta en los puntos TEX: $M$ y TEX: $N$ respectivamente, mientras que las tangentes trazadas por la circunferencia TEX: $B$ tocan a ésta en los puntos TEX: $P$ y TEX: $Q$. Probar que TEX: $\overline{MN}=\overline{PQ}$
Go to the top of the page

+Quote Post
ciunhaly
mensaje Jun 1 2007, 05:56 PM
Publicado: #2

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 1.477
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ)

Yo tengo un applet de ese teorema..... si se puede subir me dicen como y lo hago...

Tambiém tengo applets del teorema de la bisectriz interior y exterior de un angulo de un triangulo... si se pueden subir los applet... yo sé hacerlos en Geogebra.

PD: tengo uno de la construcción geometrica de la Bandera Chilena jpt_chileno.gif

No es el mejor lugar... pero dado que vi el teorema recordé que tendo ese applet

--------------------

"La primera regla de la enseñanza es saber lo que se debe enseñar. La segunda, es saber un poco más de aquello que se debe enseñar". George Polya

Eu sou uma estudante da UFRJ.

+Quote Post
cura1000
mensaje Oct 10 2010, 09:26 PM
Publicado: #3

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 58.766
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago

Archivo Adjunto  ojo.PNG ( 13.98k ) Número de descargas:  7
TEX: Aprovechamos la simetría que produce la recta AB, que es la simetral de $\overline{MN} \wedge \overline{PQ} $\\<br />Sean H y R los puntos medios de $\overline{MN} \wedge \overline{PQ} $ respectivamente, tenemos:\\<br /> 1) $\Delta ABC \sim \Delta AMH \Rightarrow \frac{\overline{AB}}{\overline{AM}}=\frac{\overline{BC}}{\overline{MH}}\\<br />2) \Delta BAD \sim \Delta BPR \Rightarrow \frac{\overline{AB}}{\overline{BP}}=\frac{\overline{AD}}{\overline{PR}}\\<br />(1) \Rightarrow \overline{MH}=\frac{\overline{BC}\cdot \overline{AM}}{\overline{AB}}=\frac{r \cdot R}{\overline{AB}}\\<br />(2) \Rightarrow \overline{PR}=\frac{\overline{AD}\cdot \overline{BP}}{\overline{AB}}=\frac{R \cdot r}{\overline{AB}}$\\<br />Así tenemos que $\overline{MH} \cong \overline{PR} \Rightarrow \overline{MN} \cong \overline{PQ} $

--------------------
"Los puntos cardinales son tres: El Norte y el Sur " (Nicanor Parra)
"El mejor insumo de fmat son las dudas"

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:06 PM