Suma |
|
|
|
|
|
|
Suma |
May 1 2018, 11:09 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Expertos abstenerse por favor!
-------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
May 1 2018, 04:26 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 138 Registrado: 23-January 17 Desde: Concepción Miembro Nº: 149.792 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
no alcanzo a leer lo que está abajo de 666....6
edit:dice que el numero de seis es igual a n, creo, no estoy seguro ._. no se entiende, o no entiendo el enunciado, así no puedo partir Mensaje modificado por ElGatoSaez el May 1 2018, 07:01 PM -------------------- INTROSPECTIVE. Pet Shop Boys |
|
|
May 1 2018, 08:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
no alcanzo a leer lo que está abajo de 666....6 edit:dice que el numero de seis es igual a n, creo, no estoy seguro ._. no se entiende, o no entiendo el enunciado, así no puedo partir Esta vez el legi adjunto una imagen, asi que no podriamos echarle la culpa de la ambiguedad del enunciado a el, es mas, muy a mi pesar, debo admitir que esta bien el nivel del ejercicio para el foro y la pregunta esta bien redactada. En efecto, el ultimo sumando es simplemente n 6's, es decir, un numero con n 6's. fijate que es la suma de los primeros n numeros con escritos con 6's. por ejemplo, n=5 seria 6+66+666+6666+66666, por ejemplo. Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
May 24 2018, 10:13 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 138 Registrado: 23-January 17 Desde: Concepción Miembro Nº: 149.792 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Después de algún tiempo decido publicar lo poco que he avanzado en este problema. Después de pensarlo y buscar incluso algunas soluciones, sin que funcionen o sin comprenderlas del todo, me adentré en tratar de resolverlo, y esto es lo que llevo. Con spoiler para no arruinar la diversión de otra persona
El problema es que no sé como representar el término anterior de una manera algebráica. Me he puesto a revisar las sucesiones aritméticas y geométricas, pero éste es como una mezcla entre las dos. Me veo estancado en este punto, rodeado de fórmulas que solo funcionan para ciertos valores. (si las desean puedo publicarlas) A medida que vea bien cómo resolverlo voy a hacer updates. Cualquier ayuda o tip para seguir es siempre bienvenida Mensaje modificado por ElGatoSaez el May 24 2018, 10:16 PM -------------------- INTROSPECTIVE. Pet Shop Boys |
|
|
Jun 17 2018, 03:22 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 2-November 17 Miembro Nº: 154.536 Nacionalidad: Sexo: |
Este fue lo que hice, no sé si estará bien o aportará en algo, pero si me pueden corregir, lo agradezco
|
|
|
Jun 17 2018, 07:42 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 27 Registrado: 17-May 14 Miembro Nº: 129.579 Sexo: |
Este fue lo que hice, no sé si estará bien o aportará en algo, pero si me pueden corregir, lo agradezco Por si te interesa este fue el problema 2 de la primera olimpiada del Cono Sur que se hizo, esta es una olimpiada internacional de matemáticas para alumnos sudamericanos con no más de 15 años. Puedes ver las soluciones que se dieron en el foro aquí. |
|
|
Jun 17 2018, 01:01 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 31 Registrado: 2-November 17 Miembro Nº: 154.536 Nacionalidad: Sexo: |
Buena!, lo que no entiendo es como a uno se le puede ocurrir eso jajajaja, tendré que ponerme a estudiar
Saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 06:56 AM |