Duda con problema de EDO, [Resuelto] |
|
|
|
|
|
|
Duda con problema de EDO, [Resuelto] |
Apr 14 2018, 10:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 14-April 18 Miembro Nº: 156.639 Sexo: |
En algunos libros veo que cuando se pasa a dividir alguna constante, no se considera el caso cuando esta vale cero. Por ejemplo, mi problema es:
Y mi solución es: O sea, mi respuesta la doy de esta manera: Quiero saber si eso está bien, porque en los apuntes que he visto solo dan la primera respuesta. No analizan el segundo caso. (¿Quizás haya algo que haga que no sea necesario?) Mensaje modificado por Nixv89 el Apr 27 2018, 11:40 AM |
|
|
Apr 24 2018, 06:57 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 28-January 18 Miembro Nº: 155.613 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A mi parecer esta perfecto . Esto suele suceder porque cuando no tienes condiciones iniciales, no sabes nada sobre la existencia y unicidad a priori. En este caso en el denominador se puede anular cuando x=-d/c, por lo que c debe ser diferente de cero para resolverlo. Cuando tu haces c=0 ves otro caso, por eso te da otra solución. Tu análisis es muy bueno y te felicito
Mensaje modificado por Kolmogorov's Eddy el Apr 24 2018, 06:58 PM |
|
|
Apr 27 2018, 11:43 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 14-April 18 Miembro Nº: 156.639 Sexo: |
A mi parecer esta perfecto . Esto suele suceder porque cuando no tienes condiciones iniciales, no sabes nada sobre la existencia y unicidad a priori. En este caso en el denominador se puede anular cuando x=-d/c, por lo que c debe ser diferente de cero para resolverlo. Cuando tu haces c=0 ves otro caso, por eso te da otra solución. Tu análisis es muy bueno y te felicito Bueno, entonces queda resuelto. Gracias. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:51 PM |