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> Competición Euler
1123581321
mensaje Feb 20 2018, 08:37 AM
Publicado: #1


Matemático
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Dado que TEX: $$a^{2}+b^{2}+ab=c^{2}+d^{2}+cd$$ donde TEX: $a$, TEX: $b$, TEX: $c$, TEX: $d$ son enteros positivos. Pruebe que TEX: $$a+b+c+d$$ es un número compuesto


--------------------
La intuición es un arma poderosa en un matemático.-

...Un hermoso cálculo que nació en una noche de inspiración
TEX: $$\frac{\sqrt[5]{5}}{\sqrt[3]{3}}\cdot \frac{\sqrt[9]{9}}{\sqrt[7]{7}}\cdot \frac{\sqrt[13]{13}}{\sqrt[11]{11}}\cdot \frac{\sqrt[17]{17}}{\sqrt[15]{15}}\cdot \frac{\sqrt[21]{21}}{\sqrt[19]{19}}\cdot \frac{\sqrt[25]{25}}{\sqrt[23]{23}}\cdot ...=\exp \left( -\frac{\pi \gamma }{4}-\frac{\pi }{2}\log 2-\frac{3\pi }{4}\log \pi +\pi \log \Gamma \left( \frac{1}{4} \right) \right)$$
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Legition Rompedi...
mensaje Feb 20 2018, 09:18 AM
Publicado: #2


Dios Matemático Supremo
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Pregunta: c+d tiene que ser diferente de a+b?

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Feb 20 2018, 11:55 AM


--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).


Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!!


No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%.



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1123581321
mensaje Feb 20 2018, 10:21 AM
Publicado: #3


Matemático
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CITA(Legition Rompediskoteqa @ Feb 20 2018, 09:18 AM) *
Pregunta: c+d tiene que ser diferente de -(a+b)?


lee el enunciado simio.

Mensaje modificado por 1123581321 el Feb 20 2018, 11:59 AM


--------------------
La intuición es un arma poderosa en un matemático.-

...Un hermoso cálculo que nació en una noche de inspiración
TEX: $$\frac{\sqrt[5]{5}}{\sqrt[3]{3}}\cdot \frac{\sqrt[9]{9}}{\sqrt[7]{7}}\cdot \frac{\sqrt[13]{13}}{\sqrt[11]{11}}\cdot \frac{\sqrt[17]{17}}{\sqrt[15]{15}}\cdot \frac{\sqrt[21]{21}}{\sqrt[19]{19}}\cdot \frac{\sqrt[25]{25}}{\sqrt[23]{23}}\cdot ...=\exp \left( -\frac{\pi \gamma }{4}-\frac{\pi }{2}\log 2-\frac{3\pi }{4}\log \pi +\pi \log \Gamma \left( \frac{1}{4} \right) \right)$$
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Legition Rompedi...
mensaje Feb 20 2018, 12:03 PM
Publicado: #4


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QUOTE(1123581321 @ Feb 20 2018, 11:21 AM) *
lee el enunciado simio.

corregi el mensaje
TEX: \[\begin{gathered}<br />  {\text{Caso trivial a = b = c = d infinitas soluciones cumplen que a + b + c + d }} \in {\text{ }}{\mathbb{Z}^ + } \hfill \\<br />  {(a + b)^2} - ab = {(c + d)^2} - cd \hfill \\<br />  cd - ab = {(c + d)^2} - {(a + b)^2} \hfill \\<br />  cd - ab = (c + d - (a + b))(c + d + a + b){\text{  }}{\text{, c + d}} \ne {\text{a + b}} \hfill \\<br />  \frac{{cd - ab}}{{c + d - a - b}} = c + d + a + b \hfill \\<br />  {\text{Habria que probar mod 0?}} \hfill \\ <br />\end{gathered} \]


--------------------
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vocin
mensaje Feb 21 2018, 06:50 AM
Publicado: #5


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CITA(Legition Rompediskoteqa @ Feb 20 2018, 01:03 PM) *
corregi el mensaje
TEX: \[\begin{gathered}<br />  {\text{Caso trivial a = b = c = d infinitas soluciones cumplen que a + b + c + d }} \in {\text{ }}{\mathbb{Z}^ + } \hfill \\<br />  {(a + b)^2} - ab = {(c + d)^2} - cd \hfill \\<br />  cd - ab = {(c + d)^2} - {(a + b)^2} \hfill \\<br />  cd - ab = (c + d - (a + b))(c + d + a + b){\text{  }}{\text{, c + d}} \ne {\text{a + b}} \hfill \\<br />  \frac{{cd - ab}}{{c + d - a - b}} = c + d + a + b \hfill \\<br />  {\text{Habria que probar mod 0?}} \hfill \\ <br />\end{gathered} \]


Please.

Seriamente, habrá alguna solución con geometría euclideana? Me recuerda a ese P3 IMO que salía construyendo unos triángulos con ángulos 60 y 120, viendo que se formaba un cíclico y esas cosas. Intenté hacer lo mismo, pero me quedan dos triángulos con ángulo 120°, y ahí no se me ocurrió muy bien cómo pegarlos. Intentaré darle una vuelta a ver si funciona


--------------------
Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition

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Legition Rompedi...
mensaje Feb 21 2018, 06:55 AM
Publicado: #6


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QUOTE(vocin @ Feb 21 2018, 07:50 AM) *
Please.

Seriamente, habrá alguna solución con geometría euclideana? Me recuerda a ese P3 IMO que salía construyendo unos triángulos con ángulos 60 y 120, viendo que se formaba un cíclico y esas cosas. Intenté hacer lo mismo, pero me quedan dos triángulos con ángulo 120°, y ahí no se me ocurrió muy bien cómo pegarlos. Intentaré darle una vuelta a ver si funciona

????????????????????
Quizas podrias dar argumentos en contra del camino que sigo, no entiendo tu mensaje.
TEX: \[\begin{gathered}<br />  {\text{Me quedan dudas sobre tal afirmacion en el problema}}{\text{, quizas falta }} \hfill \\<br />  {\text{enlistar una condicion mas}}{\text{, ya que}}{\text{, por tanteo a = 10 b = 5 c = 3 d = 1 }} \hfill \\<br />  {\text{ = }}\frac{{3 - 50}}{{4 - 15}} = \frac{{ - 47}}{{ - 11}} \in \mathbb{Q} \hfill \\<br />  {\text{Otro enfoque es buscando un factor de la descomposicion}}{\text{, sa - }} \hfill \\<br />  {\text{bemos que a + b + c + d}} \geqslant {\text{5}}{\text{, por lo que:}} \hfill \\<br />  {\text{1}} \leqslant {{\text{a}}_1} \leqslant \sqrt {a + b + c + d} ,{\text{ por la condicion primera:}} \hfill \\<br />  {\text{2}} < {{\text{a}}_1} \leqslant \sqrt {a + b + c + d}  \hfill \\<br />  {\text{De igual forma queda por inspeccion buscar un factor de la suma}}{\text{, }} \hfill \\<br />  {\text{quedando como no concluyente si la cantidad de la suma es un }} \hfill \\<br />  {\text{primo o compuesto}}{\text{.}} \hfill \\ <br />\end{gathered} \]

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Feb 21 2018, 07:00 AM


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mensaje Feb 21 2018, 02:05 PM
Publicado: #7


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TEX: \[\begin{gathered}<br />  \Pr {\text{obando mod 0 se llega a que:}} \hfill \\<br />  cd - ab = c + d - a - b \hfill \\<br />  cd - ab = {a^2} + {b^2} - {c^2} - {d^2},{\text{ lo que queda como:}} \hfill \\<br />  a(a + 1) + b(b + 1) = c(c + 1) + d(d + 1) \hfill \\<br />  {\text{Satisfaciendo }}cd - ab \equiv c + d - a - b(\bmod 0) \hfill \\ <br />\end{gathered} \]


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vocin
mensaje Feb 21 2018, 03:15 PM
Publicado: #8


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¿Y qué significa módulo 0?


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SuKeVinBellaKo
mensaje Feb 21 2018, 06:33 PM
Publicado: #9


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CITA(1123581321 @ Feb 20 2018, 10:21 AM) *
lee el enunciado simio.


daniel vivanco no seas tan agresibo, cuando aprenderas a tratar bien a la jente
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SuKeVinBellaKo
mensaje Feb 21 2018, 07:18 PM
Publicado: #10


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CITA(Legition Rompediskoteqa @ Feb 21 2018, 02:05 PM) *
TEX: \[\begin{gathered}<br />  \Pr {\text{obando mod 0 se llega a que:}} \hfill \\<br />  cd - ab = c + d - a - b \hfill \\<br />  cd - ab = {a^2} + {b^2} - {c^2} - {d^2},{\text{ lo que queda como:}} \hfill \\<br />  a(a + 1) + b(b + 1) = c(c + 1) + d(d + 1) \hfill \\<br />  {\text{Satisfaciendo }}cd - ab \equiv c + d - a - b(\bmod 0) \hfill \\ <br />\end{gathered} \]


primera vez que veo esa notacion, de donde la sacaste?
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