Al menos uno, Brasil |
|
|
|
|
|
|
Al menos uno, Brasil |
Jan 5 2018, 11:02 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 28-March 14 Miembro Nº: 128.100 Nacionalidad: Sexo: |
-------------------- Hago clases particulares (activo 2024).
Cualquier consulta por MP. |
|
|
Jan 5 2018, 12:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Doble post
Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jan 5 2018, 12:44 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Jan 5 2018, 12:37 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Dense el timpo de descifrar lo q hice, ignoren lo de la derecha.
Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jan 5 2018, 12:46 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Jan 5 2018, 12:50 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 5-December 12 Miembro Nº: 114.123 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Jan 5 2018, 05:38 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 19-December 17 Miembro Nº: 155.290 |
hola bro, no lo he intentado pero si asumes que a<b obtienes b>1 pruebas que a>1 y fin. analogamente se podria probar para b<a. insisto no lo he probado, estoy en mi descanso otro dia vuelvo con una respuesta. Saludos Mensaje modificado por 1123581321 el Jan 5 2018, 05:39 PM -------------------- La intuición es un arma poderosa en un matemático.-
...Un hermoso cálculo que nació en una noche de inspiración |
|
|
Jan 5 2018, 05:57 PM
Publicado:
|
|
hola bro, no lo he intentado pero si asumes que a<b obtienes b>1 pruebas que a>1 y fin. analogamente se podria probar para b<a. insisto no lo he probado, estoy en mi descanso otro dia vuelvo con una respuesta. Saludos No hay necesidad de asumirlo Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jan 5 2018, 07:09 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Jan 7 2018, 10:21 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 50 Registrado: 19-December 17 Miembro Nº: 155.290 |
en parte tienes razón, no es necesario que ambos sean mayor a 1, si tomas a=0,0000000000001 y b=1,73299999999999 cumple con lo pedido
-------------------- La intuición es un arma poderosa en un matemático.-
...Un hermoso cálculo que nació en una noche de inspiración |
|
|
Jan 8 2018, 04:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Procedamos por contradicción. Supongamos que
Lo que implica que Observemos que: Del cual se desprende que La contradiccion se obtiene puesto que si además se tiene que ello implica que a>1 y b>1 (recordando que son positivos) y por lo tanto . --------------------------------- Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Jan 8 2018, 05:40 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 134 Registrado: 28-March 14 Miembro Nº: 128.100 Nacionalidad: Sexo: |
Buena, hice lo mismo. Tengo que agregar que después me dí cuenta que sólo basta hacer el paso de la tercera línea de tu solución, porque si a,b>1 se tiene que ambas expresiones son mayores a 2, contradiciendo lo del principio. Saludos
-------------------- Hago clases particulares (activo 2024).
Cualquier consulta por MP. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:22 PM |