Matriz singular |
|
|
|
|
|
|
Matriz singular |
Dec 13 2017, 03:29 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 13-December 17 Miembro Nº: 155.261 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Supongamos que es no singular. si es no singular entonces sus columnas son linealmente independientes, es decir, si son sus columnas entonces la única combinacion lineal posible que de 0, es la que da ponderaciones 0, es decir: sin perdida de generalidad supongamos que es 0. La contradiccion se da porque hay infinitas combinaciones lineales que den 0, es decir se tiene que . Saludos Claudio. Mensaje modificado por Grothendieck el Dec 13 2017, 03:44 PM |
|
|
Dec 13 2017, 03:48 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 124 Registrado: 29-September 17 Miembro Nº: 153.951 Nacionalidad: Sexo: |
Esta es mi respuesta
Mensaje modificado por Ignacio.21 el Dec 13 2017, 10:21 PM |
|
|
Dec 13 2017, 03:51 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 124 Registrado: 29-September 17 Miembro Nº: 153.951 Nacionalidad: Sexo: |
buen intento, Pero ¿cómo definirias el determinante de una matriz que está sobre un cuerpo K?. Saludos Claudio. Es una forma de probar la cosa ya que por hi sabemos que posee una columna nula osea para cierto indice el producto entre c_tt det|c_1t|=0det|c_1t| y da 0 |
|
|
Dec 13 2017, 06:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 394 Registrado: 11-January 12 Miembro Nº: 100.123 Nacionalidad: Sexo: |
Es una forma de probar la cosa ya que por hi sabemos que posee una columna nula osea para cierto indice el producto entre c_tt det|c_1t|=0det|c_1t| y da 0 está bien -------------------- |
|
|
Dec 14 2017, 02:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Supongamos que es no singular. si es no singular entonces sus columnas son linealmente independientes, es decir, si son sus columnas entonces la única combinacion lineal posible que de 0, es la que da ponderaciones 0, es decir: sin perdida de generalidad supongamos que es 0. La contradiccion se da porque hay infinitas combinaciones lineales que den 0, es decir se tiene que . Saludos Claudio. buen intento, Pero ¿cómo definirias el determinante de una matriz que está sobre un cuerpo K?. Saludos Claudio. que tierno |
|
|
Dec 14 2017, 03:56 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
que tierno que idiota. w.ea mia si no soy tan riguroso aca. solo lo hago por entrenar la mente y no estar tan oxidado. honestamente no me interesa si a alguien no le gusta como yo demuestro o pruebo las cosas ni como escribo ni las palabras. Solo seré riguroso cuando sean cosas realmente importantes como mi tesis de doctorado o artículos a publicar. Aqui en Fmat no tiene porque haber "la santa inquisicion de las demostraciones rigurosas" si ni siquiera en AOPS pasa eso. No voy a darme la paja de corregir mi post. Tengo cosas mas importantes que hacer. Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Dec 14 2017, 09:46 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 13-December 17 Miembro Nº: 155.261 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Creo que el comentario no lo hace por la prueba, sino por preguntar como se define determinante para un cuerpo arbitrario. Cosa que si bien no es necesario saberlo, sí es básico.
|
|
|
Dec 14 2017, 10:07 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
que idiota. w.ea mia si no soy tan riguroso aca. solo lo hago por entrenar la mente y no estar tan oxidado. honestamente no me interesa si a alguien no le gusta como yo demuestro o pruebo las cosas ni como escribo ni las palabras. Solo seré riguroso cuando sean cosas realmente importantes como mi tesis de doctorado o artículos a publicar. Aqui en Fmat no tiene porque haber "la santa inquisicion de las demostraciones rigurosas" si ni siquiera en AOPS pasa eso. No voy a darme la paja de corregir mi post. Tengo cosas mas importantes que hacer. Saludos Claudio. que idiota. w.ea mia si no soy tan riguroso aca. solo lo hago por entrenar la mente y no estar tan oxidado. honestamente no me interesa si a alguien no le gusta como yo demuestro o pruebo las cosas ni como escribo ni las palabras. Solo seré riguroso cuando sean cosas realmente importantes como mi tesis de doctorado o artículos a publicar. Aqui en Fmat no tiene porque haber "la santa inquisicion de las demostraciones rigurosas" si ni siquiera en AOPS pasa eso. No voy a darme la paja de corregir mi post. Tengo cosas mas importantes que hacer. Saludos Claudio. una cosa es ser informal, omitir los detalles y dar las ideas correctas, esto se aplica a demostraciones o comentarios 1.- otra cosa muy distinta es estar derechamente equivocado a pesar de proveer detalles, lo que te he visto hacer multiples veces, por más que elabores una respuesta, si está mala la idea central, no sirve absolutamente de nada, como hiciste en (*) 2.- además de eso, constantemente has evaluado como incorrectas, respuestas correctas, esto tampoco es primera vez que lo haces, basta ver (**) (*) aquí citas una respuesta correcta, la cambias y la alargas 5 veces, y el resultado final no tiene las ideas claves y los pasos están errados http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=890...mp;#entry690694 (**) leer el siguiente tema entero y juzgar http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=897...mp;#entry694055 saludos Kevin, el flaite matemático |
|
|
Dec 15 2017, 12:52 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
una cosa es ser informal, omitir los detalles y dar las ideas correctas, esto se aplica a demostraciones o comentarios 1.- otra cosa muy distinta es estar derechamente equivocado a pesar de proveer detalles, lo que te he visto hacer multiples veces, por más que elabores una respuesta, si está mala la idea central, no sirve absolutamente de nada, como hiciste en (*) 2.- además de eso, constantemente has evaluado como incorrectas, respuestas correctas, esto tampoco es primera vez que lo haces, basta ver (**) (*) aquí citas una respuesta correcta, la cambias y la alargas 5 veces, y el resultado final no tiene las ideas claves y los pasos están errados http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=890...mp;#entry690694 (**) leer el siguiente tema entero y juzgar http://www.fmat.cl/index.php?showtopic=897...mp;#entry694055 saludos Kevin, el ''flaite'' matemático Que buenos recuerdos me traes eh kevinbacon?, aquellos dias donde eras flaitoco... ah que recuerdos. Sigan con el tema y no lo desvirtuen. Saludos Claudio. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Dec 15 2017, 12:32 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 27-November 15 Miembro Nº: 142.558 |
No entiendo por que se complican tanto. Digamos que la columna de es nula y consideremos el vector que tiene un en la componente y ceros en las otras. Entonces es claro que por lo que , de donde se sigue que es singular. que idiota. w.ea mia si no soy tan riguroso aca. solo lo hago por entrenar la mente y no estar tan oxidado. honestamente no me interesa si a alguien no le gusta como yo demuestro o pruebo las cosas ni como escribo ni las palabras. Solo seré riguroso cuando sean cosas realmente importantes como mi tesis de doctorado o artículos a publicar. Aqui en Fmat no tiene porque haber "la santa inquisicion de las demostraciones rigurosas" si ni siquiera en AOPS pasa eso. No voy a darme la paja de corregir mi post. Tengo cosas mas importantes que hacer. Saludos Claudio. wow, alguien se desperto con una sandia en el culo... Mensaje modificado por hermite el Dec 15 2017, 12:38 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:41 PM |