Duda probabilidades, probabilidades |
|
|
|
|
|
|
Duda probabilidades, probabilidades |
Nov 5 2017, 07:13 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 7 Registrado: 14-October 17 Miembro Nº: 154.227 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola chicos, este es mi primer tema y les traigo un problema que no he podido resolver, simplemente me bloqueo de una forma muy fea.
''Se tienen 2 urnas A y B, las cuales contienen bolas rojas y azules. Se extrae 1 bola de cada urna, primero de la A y luego de la B. se sabe que: la probabilidad de que no salga ninguna bola roja es de 0,5 y la probabilidad de obtener una bola roja de la urna 1 es 0,25 Determinar: a) La probabilidad de obtener al menos una bola azul b) La probabilidad de obtener una sola bola roja |
|
|
Nov 6 2017, 10:04 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 23 Registrado: 14-January 14 Miembro Nº: 126.514 Nacionalidad: Sexo: |
Sea X la probabilidad de sacar una bola roja en A y sea Y la probabilidad de sacar una bola roja en B. Al ser eventos independientes entre si tienes que
XY = 0,5 (probabilidad de sacar roja en ambas) Luego, te dan el valor de X por lo que despejas Y y tienes todo xd |
|
|
Dec 27 2017, 11:19 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 15-December 17 Miembro Nº: 155.268 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola chicos, este es mi primer tema y les traigo un problema que no he podido resolver, simplemente me bloqueo de una forma muy fea. ''Se tienen 2 urnas A y B, las cuales contienen bolas rojas y azules. Se extrae 1 bola de cada urna, primero de la A y luego de la B. se sabe que: la probabilidad de que no salga ninguna bola roja es de 0,5 y la probabilidad de obtener una bola roja de la urna 1 es 0,25 Determinar: a) La probabilidad de obtener al menos una bola azul b) La probabilidad de obtener una sola bola roja tenemos que P(AnA) = P(A)1*P(A)2 = 0,5 ; con P(A)1 la prob de que salga Azul en urna 1 y P(A)2 en urna 2 considerese que el evento de sacar una bola en urna 1 no afecta a lo que pueda pasar en la urna 2 por lo que son eventos independientes P®1 = 1 - P(A)1 = 0,25 aqui en la urna 1 hay 0,25 de sacar rojo, entonces P(A)1 = 0,75, posibilidad de obtener azul en urna 1 Reemplazando P(A)1 en P(AnA) P(A)2 = 0,5/0,75 = 2/3 P®2 = 1 - P(2) = 1/3 a) La probabilidad de obtener al menos una bola azul P(AnR)+P(RnA)+ P(AnA) = P(A)1*P®2 + P®1*P(A)2 + 0,5 P(AnR)+P(RnA)+ P(AnA) = 0,75*1/3 + 0,25*2/3 + 0,5 = 1,25/3 + 0,5 = 2,75/3 = 0,9166666.... como dice obtener al menos una bola azul, entonces podrias obtener una o dos bolas azulas, asi que sumas todas las posibilidades, o sea que una azul te salga de la urna 1 o que una azul te salga de la urna 2(obviamente en la otra urna debe salir roja) o que en ambas urnas salgan azul. b) La probabilidad de obtener una sola bola roja P(RnA) + P(AnR) = 0,25*0,75 + 2/3 * 1/3 = 0,409 se posibilidades de que te salga solo una bola roja desde urna 1 o urna 2 saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:37 AM |