Tengo una duda sobre unas preguntas de fisica, Caida libre |
|
|
|
|
|
|
Tengo una duda sobre unas preguntas de fisica, Caida libre |
Nov 3 2017, 01:34 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 3-November 17 Miembro Nº: 154.553 |
1 pregunta : Desde una torre de 200m de altura se deja caer una piedra y 1 s despues se deja caer otra desde el mismo lugar . Cuando han transcurrido 3 s desde que se dejo caer la primera piedra y si se desprecia el.roce con aire , la distancia que separa las piedras es
2 pregunta: Se lanza un objeto verticalmente hacia abajo con rapidez 5m/s y tardo 4s en llegar al suelo . La distancia recorrida por el.objeto en su ultimo segundo fue |
|
|
Nov 3 2017, 01:50 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 13 Registrado: 27-October 17 Desde: Santiago Miembro Nº: 154.439 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Holi, primero que todo asumire que lo positivo es hacia abajo, y que la aceleracion de gravedad es g= 10 metros partido por segundo al cuadrado
, respecto a tu primera pregunta, no es necesario que ocupes tiempo ya que si te das cuent, aplicando la formula de aceleracion para la primera piedra que se ha dejado caer, en los tres segundos su velocidad sera , te quedara que la distancia total recorrida los primeros tres segundos por la primera piedra sera de 45 metros. Ahora realiza el mismo procedimiento con la segunda piedra, a sabiendas que su tiempo expuesta a la aceleracion, ya no son 3 segundos, si no que son dos Respecto a tu segunda pregunta, la forma mas facil que yo veo para explicartela, es aplicando de nuevo, formula de aceleracion , solo que esta vez tu velocidad inicial seran 5 m/s, despues puedes aplicar formula de posicion , y poniendole como t un segundo, o tambien puedes sacar la velocidad del objeto a los 4s (justo antes de chocar con el suelo, si en esta fisica podemos hacer esos trucos sucios) y aplicar la formula de movimiento independiente del tiempo Mensaje modificado por Arbio el Nov 3 2017, 01:51 AM |
|
|
Nov 5 2017, 03:49 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 3-November 17 Miembro Nº: 154.553 |
Gracias!!!
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 10th January 2025 - 02:16 AM |