Irracional |
|
|
|
|
|
|
Irracional |
Jan 13 2018, 10:08 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Legition, en cada párrafo que he escrito he marcado como dos errores; si lees solamente uno el resto de cosas malas siguen estando. Hasta ahora lo que llevas escrito está en general malo Vocin no es dificil ver que la serie geometrica abarca muchisimos mas terminos que los cuadraticos, si te es dificil verlo no te apresures a dar criticas. En fin tome tu punto mas importante que es sobre si es derivable, por eso a la tarde ya tendre la respuesta. Ademas el punto de que p es mayor q aplica a la serie geometrica y hace verdad la igualdad para ese caso, y para cuando b toma un valor, de forma que p/q ya no es una funcion de b. Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Jan 16 2018, 12:29 AM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
May 1 2018, 09:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
la derivada de f(x) no coincide con la derivada de los términos de la sumatoria. (uno necesita en general hipótesis más fuertes para asegurar eso). Creo tener una idea acerca de eso, y es por el mapeo que limita la sumatoria desde los naturales, pero en si, sigue siendo una buena aproximacion la derivada. Y la continuidad es evidente. Se agradecen las observaciones. Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el May 1 2018, 09:03 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
May 1 2018, 10:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Había olvidado lo entretenido que era este post XDDD
-------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
May 1 2018, 10:29 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Había olvidado lo entretenido que era este post XDDD ****con paciencia, si tu le dices a legition 5 errores que cometió, el te arregla uno, con eso le basta y hasta te hecha la culpa por no entenderle espero ver algún día la brillante solución a la que llegó legition para probar la irracionalidad, tal vez él la llegue a publicar en esas revistas sin peer review (esas en que tú básicamente pagas para que te publiquen) este es un post lleno de horrores matemáticos (porque la palabra Errores queda corta) pero hay que reconocer lo divertido que es leer estas cosas saludos kevin el flaite matemático |
|
|
May 1 2018, 10:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Creo tener una idea acerca de eso, y es por el mapeo que limita la sumatoria desde los naturales, pero en si, sigue siendo una buena aproximacion la derivada. Y la continuidad es evidente. Se agradecen las observaciones. olvidé darte las gracias por revivir este post, si no fuera por eso yo nunca lo habría leído |
|
|
May 2 2018, 12:06 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 28-January 18 Miembro Nº: 155.613 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Las ideas de Legion no son tan malas como uno pudiera pensar, pero hay 2 cosas aparte que quiero aportar, o reclamar, como lo tomen.
Primero, las fuentes que sacas son muy poco confiables. No basta encontrar cualquier pdf, sobre todo si estas recién empezando. Debes guiarte por libros de verdad. Creo que podemos ayudarte con eso de todas formas si gustas, a encontrar libros adecuados en el cual seguir. Segundo y mas grave, ser porfiado. Esta bien equivocarse, yo lo hice en 2 post y Vocin y Kevin me ayudaron a darme cuenta de los errores y les agradezco muchísimo ya que aprendo de estos reclamos. Yo me cambie de especialidad a ingeniería matemáticas en Beauchef hace poco, y sin hacer licenciatura en ciencias exactas ni cursos tan duros me he dado cuenta de muchos vacíos en plan común, sobre todo en álgebra., y lo que mas he aprendido es a asumir errores. Acá en el foro hay gente con mucha experiencia, hasta vi que el mismo Pasten estuvo acá en los inicios de la página. No los desaproveches ignorando sus consejos, sino por el contrario. En resumen y como dice Vocin, parte desde abajo con introducción al cálculo pero bien estudiado con un par de buenos libros, no con PDF cualesquiera. Y haga caso y asuma sus errores, créeme que es la mejor forma de aprender, sino, bueno, mejor ni pensarlo. ¡Mucho éxito! Mensaje modificado por Kolmogorov's Eddy el May 2 2018, 12:07 AM |
|
|
May 4 2018, 07:55 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Las ideas de Legion no son tan malas como uno pudiera pensar, AHAHAHAHAHAHAHA -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Aug 6 2021, 01:33 PM
Publicado:
|
|
Legition, mi punto con la parte 0 es otro. Tú denotaste S(k) a una expresión. De esta manera, no puedes utilizar el k para la sumatoria (porque k no es un índice, es una variable en este caso). Más aún, cuando derivaste, estás derivando con respecto a k, y tampoco uno tiene seguridad de si eso se puede hacer. Hay casos donde uno puede escribir f(x) como una sumatoria, y la derivada de f(x) no coincide con la derivada de los términos de la sumatoria. (uno necesita en general hipótesis más fuertes para asegurar eso). Y con respecto a la cota, probaste que tu expresión está entre 0 y 2. Hay muchos racionales ahí metidos Toda serie de potencias es infinitamente diferenciable. Mal ahi vocin. El problema es volverla una serie de potencias con ese k^2. No tiene sentido que la derivada sea 0, la serie no tiene maximo ni minimo local. Por transitividad decimos que p/q es una funcion de b, lo cual no se como denotarlo. Al principio era S(b). Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Aug 6 2021, 03:31 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Aug 6 2021, 04:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 648 Registrado: 26-October 13 Desde: Tokyo-3 Miembro Nº: 123.749 Nacionalidad: Sexo: |
Osea, si fuese S(b) sería casi una serie de potencias (tendrías exponentes -k^2, y así pasaría a ser una serie de Laurent, creo). Pero en la línea 2 no estás derivando respecto a b, tiene toda la pinta que estás intentando derivar respecto a k.
-------------------- Pro Tip: Es siempre recomendable saltarse los posts de Insanee/Legition I wish, that I could turn back time 'cos now the guilt is all mine can't live without the trust from those you love I know we can't forget the past you can't forget love & pride because of that, it's killing me inside |
|
|
Aug 6 2021, 05:17 PM
Publicado:
|
|
Osea, si fuese S(b) sería casi una serie de potencias (tendrías exponentes -k^2, y así pasaría a ser una serie de Laurent, creo). Pero en la línea 2 no estás derivando respecto a b, tiene toda la pinta que estás intentando derivar respecto a k. Es -k^2 Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Aug 6 2021, 06:12 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:16 AM |