Ayuda Problema Algebra de Matrices |
|
|
|
|
|
|
Ayuda Problema Algebra de Matrices |
Aug 20 2017, 02:16 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 394 Registrado: 11-January 12 Miembro Nº: 100.123 Nacionalidad: Sexo: |
No hay que creer todo lo q sale en google http://www.vitutor.com/algebra/matrices/matrices.html Entonces la matriz A se reduce a 2x2 Y la B a 3x3 Juegue JAJAJA si A es de 2x2 y B es de 3x3 cómo multiplicas A y B? -------------------- |
|
|
Aug 20 2017, 10:42 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
.
Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Aug 20 2017, 07:21 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Aug 20 2017, 07:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 394 Registrado: 11-January 12 Miembro Nº: 100.123 Nacionalidad: Sexo: |
aunque me parece infantil burlarse de algo en lo que me indujeron a equivocarme A=2x3 y B=3x2 Falso, según tu definición también podrían ser A de 2x5 y B de 5x3. -------------------- |
|
|
Aug 20 2017, 07:16 PM
Publicado:
|
|
Esto pasa cuando alguien no sabe, pero cree que sabe y prefiere no quedar como ignorante en vez de preguntar.
Tan fácil era preguntar, qué es el orden de una matriz? Como dudo que Legition se digne a hacer la pregunta. Por contexto del problema, cuando se habla de orden de una matriz A, nos referimos al menor entero n tal que A^n=I. Donde I es la matriz identidad. Lamentablemente no puedo aportar al problema porque no se me ha ocurrido, pero si tengo alguna idea la pondré. Lo único que se me ocurre es usar de alguna forma el polinomio característico de las matrices, sabemos que el de A divide a x^2-1 y el de B divide a x^3-1. Eso podría servir de algo. Un candidato a matriz A es la rotación en 180 grados del plano o bien la reflexión en torno a un eje. Por ejemplo la matriz ((0,1),(1,0)) Para B no se me ocurre alguien de orden 3 que la mate. Probablemente yo no esté ni cerca de la solución, pero me pondré a pensar. Saludos Mensaje modificado por Gastón Burrull el Aug 20 2017, 07:17 PM -------------------- |
|
|
Aug 20 2017, 07:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
No, eso pasa porque no encuentro los contenidos referentes al problema. No me senti para nada identificado con su definicion estimado , es más encuentro que usted en su miseria, se siente feliz sintiendose superior a alguien por saber mas que él, penoso.
Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Aug 20 2017, 07:30 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Aug 20 2017, 08:56 PM
Publicado:
|
|
No, eso pasa porque no encuentro los contenidos referentes al problema. No me senti para nada identificado con su definicion estimado , es más encuentro que usted en su miseria, se siente feliz sintiendose superior a alguien por saber mas que él, penoso. al contrario, feliz de ayudar a quien no sepa algo, yo tampoco sé mucho, y apenas puedo resolver los problemas propuestos del foro, pero ayudo cuando sí sé de una materia porque tomé un curso o estudié un libro y sé de lo que hablo -------------------- |
|
|
Oct 28 2017, 06:20 PM
Publicado:
|
|
Podrias sumar A a ambos lados de la ecuacion, luego factoriza el lado izquierdo, o sumar B... Esto sugiere que A o B son idempotente o que B es nula y viceversa.
O si alguna fuera invertible, podrías multiplicar por la inversa de alguna matriz, rapidamente A o B son matrices nulas pero no ambas a la vez. Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Dec 20 2017, 06:23 AM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Oct 28 2017, 07:01 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 128 Registrado: 27-November 15 Miembro Nº: 142.558 |
Esto pasa cuando alguien no sabe, pero cree que sabe y prefiere no quedar como ignorante en vez de preguntar. Tan fácil era preguntar, qué es el orden de una matriz? Como dudo que Legition se digne a hacer la pregunta. Por contexto del problema, cuando se habla de orden de una matriz A, nos referimos al menor entero n tal que A^n=I. Donde I es la matriz identidad. Lamentablemente no puedo aportar al problema porque no se me ha ocurrido, pero si tengo alguna idea la pondré. Lo único que se me ocurre es usar de alguna forma el polinomio característico de las matrices, sabemos que el de A divide a x^2-1 y el de B divide a x^3-1. Eso podría servir de algo. Un candidato a matriz A es la rotación en 180 grados del plano o bien la reflexión en torno a un eje. Por ejemplo la matriz ((0,1),(1,0)) Para B no se me ocurre alguien de orden 3 que la mate. Probablemente yo no esté ni cerca de la solución, pero me pondré a pensar. Saludos Claramente esa no es ladefinición de orden usada aquí, la condicion A^N = I implicaria que A es invertible ( y lo mismo para B), pero en ese caso A*B seria invertible también, en particular, distinta de cero. |
|
|
Dec 19 2017, 06:50 PM
Publicado:
|
|
Claramente esa no es ladefinición de orden usada aquí, la condicion A^N = I implicaria que A es invertible ( y lo mismo para B), pero en ese caso A*B seria invertible también, en particular, distinta de cero. Claro, si AB fuera invertible, multiplicamos por BA por la izq O BA por la der y queda una contradicción I=0, lo cual no es verdad, pero si puede darse el caso que solo alguna de las dos fuera invertible. Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Dec 19 2017, 09:56 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Dec 19 2017, 09:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
Podrias sumar A a ambos lados de la ecuacion, luego factoriza el lado izquierdo, o sumar B... Esto sugiere que A o B son idempotentes. O si alguna fuera invertible, podrías multiplicar por la inversa de alguna matriz, rapidamente A o B son matrices nulas pero no ambas a la vez. "Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Hoy, 06:48 PM" jajaj, patético saludos el flaite matematico |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:31 PM |